Cambio de sección en tubería de agua

He instalado una bomba en casa para las tomas de agua, con un aseo, cocina y lavavajillas... Todo en planta baja. El caso es que es una bomba pequeña y absorbe desde 2 metros con tubo 32mm y después de la bomba tiene 1 metro de 25mm. 3 mtrs de 20mm. Otros 3 mrts. De 25mm y entra en casa con 20mm por todo. En tubería de ppr termofusion. La bomba hace un ruido como que empuja y para y vuelve a empujar, pero no lo hace seguido, se me averió una que sólo hacia 15 días que funcionaba. Y aunque la presión y el caudal son buenos, me pregunto si puede ser por los 3 metros en los que pasa de sección 25/20/25 y pueda coger aire. Haber si me podéis ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

Haber al cambiar diámetros vas cambiando presión en la instalación no es recomendable, pon un purgador en el punto más alto de la instalación automático y es normal que la bomba actúe como dices pues eso lo hace el presostato suerte