Preocupación anticonceptivo inyectable ? Realmente debe suceder eso ?

El 18 del mes de septiembre me bajo mi periodo y el primer día de manchar marrón me inyecte el anticonceptivo... Al pasar los días todo bien, pero resulta que el jueves 3 de octubre he manchado marrón como si fuera una gotita oscura ( no he mantenido relaciones sexuales) y ha seguido hasta hoy martes 8 el sangrado marrón el cual es poco y aveces ligero... Quiero saber si eso es normal y debo continuar el otro 18 inyectándome el anticonceptivo o simplemente suspenderlo... De igual manera el mismo 18 cambie de un anticonceptivo oral a uno inyectable... Tengo la duda sobre el flujo marrón y si después de eso me debe bajar mi periodo menstrual .

Respuesta

Es probable que sea un efecto secundario debido a las altas dosis de hormonas metidas de una sola vez. Te recomiendo ponerte este otro mes la siguiente y ver como reacciona tu cuerpo, a ver si se acostumbra. Si no, lo hace la mejor opción sería usar pastillas o un DIU. También te recomiendo acudir al ginecólogo y te haga un ultrasonido para descartar algún otro problema.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Ese sangrado que presentó en octubre pudo ser su menstruación que se adelantó a causa de la inyección anticonceptiva, es normal los primeros meses de estar usando la inyección su menstruación puede variar, tornarse más escasa y durar menos. Y es normal.

Debe aplicarse la inyección todos los 18 de cada mes.