El cuadrado de un numero menos 5 es igual a 220. ¿Cuál es ese numero?

2- El cuadrado de un numero mas el mismo numero es igual a 306 ¿cuál es ese numero?

3- El producto de los dos números consecutivos es 552. ¿Cuáles son esos números?

4- El cuadrado de un numero es igual al triple del mismo. ¿De qué número se trata?

5- El cuadrado de un numero menos el doble del mismo numero es igual a 24 ¿cuál es ese numero?

6- El cuadrado de un numero es igual a la tercera parte del mismo más 8 ¿cuál es ese numero?

Respuesta

Se trata de que pongas lo que te dicen en el enunciado:

1.-    x2 - 5 = 220

2.-   x2 + x = 306

3.-    x * x+1 = 552

... y resolverlos.

Si algo no entiendes vuelve a preguntar.