Un electrón que está inicialmente en reposo recibe el impacto de un rayo x que tiene una longitud de onda de 0,11 nm. La longitu

Un electrón que está inicialmente en reposo recibe el impacto de un rayo x que tiene una longitud de onda de 0,11 nm. La longitud de onda final del rayo x es de 0,81 nm. ¿Cuál es la energía cinética final del electrón?

La energía exprésela en el sistema SI y en eV.

1 respuesta

Respuesta

¿Pero... y que angulo de rechazo están suponiendo?... será = 180 ° ... fíjate bien si no faltan otros datos...

Saludos... lo he planteado así, ¿está bien?

Utilizamos la fórmula:

$$$$

Donde:

$$$$

Despejamos:

$$\begin{align}&E_cfinal=m_e c^2+hc(1/ λ-1/( λ^' ))\end{align}$$

Reemplazamos:

$$\begin{align}&E_cfinal=(9.1*10^-31kg )(3*10^8 m/s)^2+(6.626*10^-34 J*s)(3*10^8 m/s)(1/(1.1*10^-10 m)-1/(8.1*10^(-10) m))\end{align}$$

$$\begin{align}&E_cfinal=6.43*10^-4 J\end{align}$$

Por lo tanto, la energía cinética final del electrón en SI es

$$\begin{align}&6.43*10^-4 J\end{align}$$

Expresado en eV:

$$\begin{align}&6.43*10^-4 J=4.0133*10^15  eV\end{align}$$

Muy bien Mariana ... Yo tenia algunas dudas... pero Muy Bien...

Perdón Mariana... sigo con mis dudas... Aqui la Ek del electrón rechazado te esta dando enorme... debería ser como mucho de orden 10 ^-15/10^-16 Joules, que seria la máxima correspondiente a reflexión total ( 180 °) ... por favor, si tienes el resultado coméntalo y vemos... Alguno de los valores de lambda estarían mal dados...