Transformación de huerto en zona transitable

Superficie de 300 m2 dedicado a huerto que queremos transformar en sitio transitable, con algún árbol, iluminación etc.

El suelo es de tierra y ¿cómo no? Queremos que la transformación sea económica.

A parte de dejarlo como está y esperar a que la tierra se endurezca... ¿Qué sería mejor a nivel de coste de "instalación" y mantenimiento, la piedra natural, la grava, césped u otros?

Respuesta

Creo que lo más económico es compactar la tierra regando y pisando. Después puedes poner zahorra natural o directamente gravilla. Si es zona de mucha hierba es recomendable poner tela antihierba debajo de la gravilla. Si pones zahorra h después gravilla no hace falta la tela

Te recomiendo no poner piedra directamente en la tierra ya que cuando llueva y pases con vehículo, si es para ello, se hará barro y las piedras se hundirá, desapareciendo. Piedra 16/32N estaría bien para poner sobre la tierra compactada, y cuando vaya desapareciendo le vas añadiendo más piedra. Una vez ya queda todo compacto con el tiempo, puedes poner una gravilla más pequeña, pero si lo haces de un principio no tendrá cuerpo y la perderás enseguida