Derecho de alquiler

Estoy de alquiler un año me hicieron un contrato prorrogado a 5 años renovable cada año me falta un mes para acer el primer año la dueña me avisado de que tiene un comprador que olo compro yo o lo vende yo no puedo comprarlo pero si puedo seguir pagando el alquiler. Tengo una minusvalía y una pensión de viudez lo justo para seguir de alquiler pero no puedo acceder a comprarlo ya que lo que me pide es abusivo. Que derechos tengo

4 Respuestas

Respuesta
En principio la dueña te lo tendría que haber notificado de forma fehaciente e indicandore la cantidad por la que se va a realizar la venta, esta primera fase se corresponde con el tanteo. Si ella no lo hiciera de la forma procedente, tu podrías ejercitar el retracto, es decir adquirirselo al 3º a quién se lo vendió sin notificarte a ti. Ahora bien, la prorroga hasta los 5 años, es obligatoria para el arrendador y voluntaria para el arrendatario, con lo que su comprador habrís de soportar tu arrendamiento hasta su vencimiento al 5º año.
Todo esto entendiendo, en el contrato no hay ninguna clausula especifica a este respecto, y se trata de un contrato tipo, pues no disponemos de documentación, para realizar esta respuesta.
Lo más aconsejable es que acudas a un abogado de tu confianza para que te gestione el tema, pues otra posibilidad sería el llegar a un acuerdo ventajoso para ambas partes, pero sin realizar un estudio más profundo del tema, no se puede hacer ninguna otra indicación.
Esperamos haberte sido de ayuda, recibe un cordial saludo,
Esperamos
Respuesta
Necesitaría ver el contrato de alquiler. ¿Podrías enviármelo?
Respuesta
Podría usted buscar un crédito. Le sugiero que se acerque a una hipotecaria o a un banco y vea si es factible que le autoricen un crédito hipotecario. Generalmente hay un asesor financiero que le puede orientar sobre las mejores opciones y de qué manera puede usted lograr la adquisición a un precio más justo.
Dependiendo del lugar de donde usted me escriba, puede consultar esa posibilidad con alguna institución cercana. Si su minusvalía no es signiicativa, generalmente se autoriza al tener usted ingresos fijos ya de por vida.
Respuesta
No se preocupe.
La venta de la vivienda no le va a restar derechos.
El nuevo comprador deberá saber cuando compre que la vivienda está arrendada, y que se debe respetar ese arrendamiento. A usted no le va a afectar la venta en cuanto a su derecho de alquiler se refiere.
(Accidentes de tráfico e indemnizaciones, divorcios, separaciones, modificación de medidas, herencias...