Tengo ciertas dudas sobre la celulitis

Tengo 14 años y empeze a tener celulitis en primer grado, algo normal ya que hace más o menos 2 años que dejé de hacer deporte

Me estoy proponiendo salir a caminar o trotar una hora por día, no quiero hacer ejercicio que allá que apretar el músculo por qué siento que si lo mantengo tensionado tengo miedo que se marque más ¿eso puede ocurrir? ¿Si salgo a trotar una hora por días los días de semana es un promedio de cuanto tiempo se reducirá?

Me recomiendan alguna técnica que no sea cara para la reducción de celulitis

3 respuestas

Respuesta

Lamentablemente haciendo ejercicio no vas a notar cambios significativos en la cellulitis, tonificaras y eso hará que se tense algo más la piel pero no desaparecerá del todo.

Para acabar con ella definitivamente tendrías que empezar por hacerte terapia láser en algún centro de estética... Quizás no es algo muy económico pero en muchos sitios te dejan pagarlo a plazos o pagarlo sesión por sesión para que te pese menos. A tu edad a la piel le cuesta menos regenerarse y yo creo que quizás exageras, es posible que con menos sesiones de laser de las que crees tu piel esté mejor, depende del grado de celulitis pero ya digo que a tu edad no creo. Por supuesto necesitarías el consentimiento de tus padres y en todos los países me parerce que no es legal las intervenciones estéticas,, eso ya es ir a un centro de estética y que te informen pero cuidado, no vayas a un curandero o a un sitio ilegal para ahorrar dinero porque puede ser peligroso para tu piel y para tu salud.

Técnico en farmacia.

Ah! Tienes también una solución que podría disimularlo, el maquillaje, pero claro que no le puede rozar ropa ni puedes mojarte y no hablo del maquillaje de las tiendas, es un maquillaje especial para cicatrices y aberraciones cutáneas. Una vez más, deberías acudir a un especialista en estética.

Respuesta

La celulitis es causada por una mala circulación venosa por deficit de vitamina C, mira la pagina 40 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

El dejar de hacer ejercicio, no tendría que aumentar celulitis a menos que hayas subido peso, y de más, quizás con algún tipo de masajes, en algún centro de belleza, pero eso resulta muy caro, parece que tienen que ver la genética, la alimentación, el sedentarismo, pero por más info que encuentres, al final, puede que no se consiga mucho, lo que te sugiero, y aquí la salud por suerte hay opciones, es que vayas primero del clínico si no tienes o. social hay alternativas, y consultes a ver que te sugiere, quizás un cambio en la dieta, disminuir sal, lo que sea, de ahí ya tienes una referencia. Sds.