¿Retraso por tomar la postday o embarazo?

Tengo 16 años, Mi periodo fue el 4 de septiembre y se terminó el 8, 5 días después osea el 13 de septiembre tuve relaciones con protección pero luego volvió a penetrar sin protección unas 5 veces. Al día siguiente me tomé las dos pastillas que trae la postday, 6 días después me vino un sangrado, mi periodo normal me hubiese llegado el 3-4 de octubre, tengo 4 días de retraso ¿podría estar embarazada o puedo tener un retraso por haber tomado la postday?

1 respuesta

Respuesta

Como estas ese sangrado que te vino después de tomar la pastilla del día siguiente fue por efecto de la pastilla y con ello se descarta un embarazo y desde ahí inicia un nuevo ciclo menstrual para ti, no te preocupes más no estas embarazada, si no te llega ahora tu regla es normal ya que por la carga hormonal de la pastilla de emergencia es normal que tu regla se retrase un par de semana o días más, pero con el sangrado que llego 06 dias despues de tomar la pastilla se descarta el embarazo, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la pastilla del día siguiente, cuáles son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto en ti o no saludos