Necesito enviar los datos recogidos por dos datepicker a otro php mediante post y leer día,mes y año por separado.

Estoy creando un php que recoge dos fechas, de inicio y de fin mediante un datepicker, ambas con el formato XX/XX/XXXX .

<section class="container  " id="solicitudreserva">
    <div class="col-sm-5 col-md-5 col-lg-5 col-sm-offset-5 col-md-offset-5 col-lg-offset-5">
    <label for="mi_calendario" class="control-label">Fecha de inicio</label>
    <div class="controls">
        <div class="input-group date">
            <form class="search-form" action="enviosolicitud.php" method="post">
            <input id="mi_calendario" type="text" class="mi_calendario form-control" />
            <label for="mi_calendario" class="input-group-addon generic_btn"><i style="margin-left: 10px" class="fa fa-calendar" aria-hidden="true"></i></label>
        </div>
</section>
<section class="container " id="solicitudreserva">
    <div class="col-sm-5 col-md-5 col-lg-5 col-sm-offset-5 col-md-offset-5 col-lg-offset-5">
        <label for="mi_calendario2" class="control-label">Fecha de Fin</label>
        <div class="controls">
            <div class="input-group date">
                <input id="mi_calendario2" type="text" class="mi_calendario form-control" />
                <label for="mi_calendario2" class="input-group-addon generic_btn"><i style="margin-left: 10px" class="fa fa-calendar" aria-hidden="true"></i></label>
            </div>
</section>

Este es mi código donde recojo ambas.

Me gustaría enviar ambas a recibir.php mediante método post al pulsar un único botón y al recibirlas en el formato XX/XX/XXXX como por ejemplo 01/04/2022... Separar el día, mes y año.

1 Respuesta

Respuesta

]Hola

Cuando recibes información, en este caso por POST, la variable en la que se guarda recoge el valor de las fechas con el formato YYYY-MM-DD.

Si quieres separar los datos lo más rápido y práctico es usar la función explode(delimitador, cadena)

Así que prueba a inicializar un array:

$mi_calendario1 = filter_input(INPUT_POST,"mi_calendario1",FILTER_SANITIZE_STRING);

$fecha1 = explode("-",$mi_calendario1);

Ahora podrás acceder a:

$fecha1[0] = esto es el año

$fecha1[1] = esto es el mes

$fecha1[2] = esto es el día

Y lo mismo para mi_calendario2.