¿El tresillo de negra el quintillo el septillo y el tresillo de semis son de compás compuesto y de compás simples?

¿El tresillo de Corcheas el tresillo de semis el tresillo de negras el quintillo el septillo el cigarrillo y el dosillo entran en compás compuesto y compás simple? Tm me falto el cuatrillo

Me confunden eso ya que quiero hacer un dictado rítmico con un programa que se llama odio perfecto y no se si todas esas figuras son de compás simple o compuesto o ambos

2 respuestas

Respuesta

Depende de cuanto sea el compás, si es de 4/4 por ejemplo sería simple, pero si es de 6/8 es compuesto, no entiendo a que te refieres con todo eso de los tresillos, las corcheas y bla bla bla porque eso solo te indica lo que dura la nota, puedes usar esas notas igual en un compás simple que en uno compuesto, pero si no quieres marearte prueba a hacer tus acordes en un compás de 4/4 que es el más simple.

Siento no poder ayudarte más pero es que no me acuerdo de la teoría cuando la estudie y ahora solo aprieto teclas sin pensar, jajaja

¿Ya se eso de simple y compás lo que pregunto es si todas esas figuras son de compás compuesto o simple? Por. ¿Ejemplo no puedo poner una Corchea sola en simple por quedaría vacía siempre va junto con otra Corchea por que la unidad de tiempo en simple es negra no Corchea se entiende? Lo que quiero saber es si todas esas figuras valen para poner en simple y compuesto o solo en uno

¿Quedaría vacía? No necesariamente, si metes un silencio. A ver, ¿tu tienes un compás de 4/4,y 4 lo puedes dividir entre 3? No. Por tanto, es un compás simple. Pero si tienes uno de 6/8 o de 9/8. 6 entre 3 Dan 2, por tanto es compuesto, y 9 entre 3 son 3, es compuesto también. No se si me explico.

¿Tu lo que te refieres es que al meter una nota te queda un hueco? Osea, en ese compás no quieres meter mas notas, inserta un silencio, o varios, hasta completar el compás, es así de fácil.

No no osea hay figuras o patrones rítmicos que son de compuesto y otras de simple a eso me refiero. ¿No se puede mezclar no puedes meter una Blanca en un compuesto POR que en compuesto no existe la Blanca sola existe la Blanca con puntillo se entiende? Lo que necesito saber es si las figuras que terminan en ILLO son de compuesto y de simple o ambos

A ver creo que necesitas un repaso bastante general, depende de las notas que compongan el tresillo, un tresillo son 3 notas juntas, se tocan en un compás de 2... Si tu juntas dos notas y suman 6 tendrías que usar un compás compuesto, de 6/8 por ejemplo... Siento no poder ayudarte más pero la teoría no se me da muy bien porque son puras matemáticas, te recomiendo que estudies lo que dura cada nota, eso de trata de ir sumando lo que dura cada nota y te tiene que dar lo mismo que el compás, si es de 6/4 te tiene que dar 4 pero si usas tresillos por ejemplo le puedes meter hasta 6 tiempos en un compás de 4, no se explicarme mejor.

Te dejo una partitura compuesta de ejemplo, en este caso es compás compuesto de 12/8, osea que ha usado tresillos porque ha metido 12 tiempos en el lugar de 8 tiempos. Por tanto, es compuesta. https://musescore.com/user/6662591/scores/4383881

Pero yo en un compás simple de 4/4 que es simple puedo meter un tresillo siempre y cuando la duración resultante sea 4 tiempos, si son 3 negras, son 3 tiempos, un tresilllo de 3 negras sumarían 2 tiempos... Y así sucesivamente.

Respuesta

Si. Y de compuesto. Siempre que te cojan dentro del compás.