Rasguidos o rasgueo canción

En pasada oportunidad me ayudaste muy eficientemente, por ello quiero
Acudir de nuevo a Usted. Por favor no dejes de ayudarme.
Quisiera saber el rasgueo (D=Down, U=Up) en guitarra, del video siguiente.
http://www.youtube.com/watch?v=c7vlKxoAHP8
Mil Gracias. Hasta Pronto

1 respuesta

Respuesta
Bueno para esta canción vamos a utilizar más rasgueos, bueno más división de tiempos.
Aquí entrara el puntillo: lo que hace el puntillo (.), es aumentar la mitad del tiempo que marca, por ejemplo si es una negra con puntillo sera negra y media y así con cualquier valor del tiempo que se indique, corchea, blanca, redonda, etc etc, en este caso lo seguiremos haciendo con números, 1, 2, 1/2 etc
Tresillo(3): cuando se anexa un tresillo a una nota vale menos de lo normal, por ejemplo si tiendes dos corcheas, y a esas dos corcheas le metes tresillo sobre esa corchea se disminuye el valor del tiempo entonces 3 corcheas con tresillo, duraran lo mismo que dos corcheas sin tresillo (normales) o por ejemplo si te marco 1/2 y 1/2, si les ponemos tresillo podrás poner 1/2(3), 1/2(3), 1/2(3), y durara lo mismo que dos 1/2, el tresillo lo representaremos con el tres encerrado en paréntesis
Y entrara también un rasgueo que es apagado, o sea pones la parte externa de la mano derecha (con la que rasgueas) sobre las cuerdas y rasgueas, te dará un sonido apagado, ese rasgueo te lo pondré con una "A"
1ro
D:2  DA:1/2.  D:1/2  U:1/2.  U:1/2  D:1.  D:1/2(3) U:1/2(3) D:1/2(3) U:1
Bueno aquí esta el rasgueo de el principio, espero lo comprendas cualquier duda me avisas, ya comprendiendo este los demás son parecidos, solo usas más tresillos, son los rasgueos que se usan para ligar el cambio de acorde, los tresillos te los pongo con negritas porque van juntos, recuerda que tres rasgueos con tresillos vale dos rasgueos normales, por ejemplo tres rasgueos con tresillo de duración 1/2 valen dos rasgueos de duración 1/2 (sin tresillo)
Como siempre, respuesta Excelente.
No te preocupes que entendí todo, lo referente al Apagado, los tiempos, tresillo, etc.
Algo entiendo de música y te entiendo perfectamente.
Espero poder volver a consultarte.
Mil Gracias.