Insonorizar techo por impacto ¿Qué aislante utilizar?

Tenemos problemas de ruidos con los vecinos de arriba, pasos, saltos de un niño, arrastres de muebles... Hemos leído mucho sobre el tema y la solución sería arreglarlo desde arriba pero ésta queda descartada. Queremos instalar un falso techo con paneles acústicos "Copopren+ 4cm D80" pegado al techo con cola y a continuación la estructura de perfiles con amortiguadores "SENOR", luego añadir dos placas de pladur con una Membrana Bituminosa entre ellas. ¿Sería una solución?

1 respuesta

Respuesta

El problema del ruido de impacto es que se transmite por toda la estructura, es decir que aislando el techo resolveréis parte del problema.

En cuanto al Copopren es un buen material. Las plaça de pladur las podrías encolar directamente al Copopren, que tiene también una plaça de caucho de masa pesada que nosotros usamos habitualment, el último trabajo fue en una academia de canto lírico, formando un sándwich: Copopren+pladur+masa pesada+pladur, de esta manera con solo 8 cm. Tienes un buen aislamiento, que puedes mejorar usando pladur acústico.

Es Importante que el pladur no llegue a las paredes, usa alguna masilla elástica para sellar esa junta.

Muchas Gracias Ramón, lo de los 15 cm es porque hemos leído que menos de 10 cm amplificaría el sonido. Entonces la estructura de perfiles con amortiguadores, ¿no sería necesaria? Y la masa pesada que nos dices ¿es la Membrana Bituminosa?

No, la masa pesada es un producto específicco para el aislamiento acústico.

Si me pasas tu correo-e, te enviaré la ficha técnica, porque por aquí no he visto la posibilidad de adjuntarla.

El mio es [email protected]

¡Gracias! Te envío el correo electrónico de mi marido para que le puedas enviar la ficha técnica. [email protected]. gracias por todo.