Sobre ley de protección de datos en bancos e información

Mi mujer y yo tenemos una cuenta en común donde los dos somos titulares. Antes podía ir yo solo al banco y gestionar sin problemas. Actualmente cuando quiero realizar una gestión, como por ejemplo solicitar una tarjeta para mi mujer o recogerla u otra consulta me dicen que no puedo hacerlo que tiene que venir mi mujer y por más que les diga que no puede, que trabaja me impiden realizar la gestión. Yo no he leído esa dichosa ley pero me gustaría saber cuáles son mis derechos ante la misma porque pienso que si cualquiera de los dos como titulares de la cuenta podría realizar la gestión ya sea por cuestiones de trabajo o enfermedad.

Respuesta

Esto no es una cuestión de protección de datos...

Si usted tiene una cuenta con otro titular, para algunos tramites han de firmar los dos...

Y usted no puede hacer tramites en nombre de su mujer, si no tiene un poder, por lo tanto para solicitar una tarjeta a nombre de su mujer, es ella la que ha de ir.

Yo puse lo de la tarjeta por poner un ejemplo. Además el tema es de ambos, porque hay veces en que he tenido que trabajar lejos y no he podido ir al banco y si va mi mujer le impiden hacer gestiones porque están firmadas por mi. No se, pero el motivo de tener una cuenta en común es para que ambos podamos ejercer sobre ella. Y si uno no puede por el motivo que sea no es plan de estar solicitando un poder para el otro. Hace 3 años mi mujer recogió una tarjeta a mi nombre. Le dieron el contrato para que firmase yo, y luego ella lo llevó. Ahora ya  lo que dicen es que por la ley de protección de datos no pueden. Me parece que se está llevando al extremo está ley. Un saludo

Con las informatización de las entidades financieras, ya no es posible firmar por otra persona y además ya no hay papel... hay que hacerlo en una pantalla...

Si la cuenta es conjunta, ambos pueden hacer muchas cosas de forma independiente, incluso la mayoría de cosas se pueden hacer por internet. Pero efectivamente es complicado algunas operaciones.

La ley de protección de datos esta para salvaguardar un derecho fundamental y por lo tanto es normal que sea aplicada. Aunque esto genere problemas.