Mi padre estaba casado y ha fallecido, estaba el solo de titular en todas las facturas de casa

Mi padre estaba casado y ha fallecido, estaba el solo de titular en todas las cosas como la luz, el teléfono, la contribución, el seguro del hogar, etc... Menos en la cartilla del banco y en la escritura del piso que esta con mi madre.
La cuestión es si es necesario dar de baja a mi padre fallecido y pasarlo todo a nombre de mi madre para que ella fuera la titular de todo.
Ademas me han comentado que como tenia hecho testamento, hay que ir a un notario y abrir el testamento, aunque la viuda este en vida.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienen que hacer es solicitar el testamento, realizar el cuaderno particional, y la adjudicación de la herencia. Pues usted también sera heredero...
Todo esto se ha de realizar ante notario y liquidar los correspondientes impuestos, que ademas supondrá en la mayoría de casos, cambios en el Registro de la Propiedad, que también tiene gastos.
Todos los suministros, las cuentas de los bancos, etc. se han de cambiar. Normalmente le solicitaran un certificado de defunción... Le recomendamos tenga muchas copias de este documento...
También le recomendamos se pongan en manos de un abogado, que les ayude con los tramites.
Agradecemos valoración de la respuesta.