Lavavajillas Daewoo no calienta agua

Compañeros tengo un lavavajillas que me tiene negro i sólo tiene 2 años, es el modelo DDW-MQ1211W, DDW-MQ1214S, estas referencias son las que tengo en el libro de instrucciones y no se si son estas o no, el caso es que no me calienta agua he podido desmontar la resistencia y e podido verificar que se calienta bien, el problema es que ahora que se que la resistencia no es ya me e bloqueado, estoy buscando el termostato y no lo veo, hay muy poco espacio y no se ve nada, ¿normalmente dónde se encuentran? ¿Puede ser algo más aparte del termostato? Por Internet los lavavajillas daewoo no son muy famosos, no encuentro información, haver si me podéis iluminar.

1 Respuesta

Respuesta

El termostato y la PTC suele estar en la cámara de la resistencia. Haz fotos y súbelas a ver si te podemos ayudar.

Podría ser el interruptor de presión que no detecte agua y entonces no da corriente a la resistencia. O la placa que haya fallado el triac que alimenta la resistencia.

Gracias por tu respuesta compañero, lo volví a montar todo, y arranque el lavaplatos para confirmar que no haya fuga por el desmontaje, puse el programa de 90min y luego abrí la puerta por si había esperanza de que el agua estuviera caliente, y por sorpresa estava caliente,  el problema viene al cambiar de programa, con los otros programas no me calienta,  el eco, intensivo, normal y auto no calienta el agua y me  da a mi que no sea el módulo de potencia del panel, que opinas? Si no ya desmontare otra vez lo que pueda y subo fotos y haver si localizó el termostato

Falla el termostato, 40 y 50 grados los lee como temperatura ambiente. Mira a 90 grados que temperatura tiene el agua, seguramente unos 60 grados.

Pues haber si lo encuentro el termostato, tengo aquí una foto que le hice cuando lo desmonte la resistencia pero no se como subirla para que le eches un ojo y haber si tu localizas el termostato

Si estas desde el móvil, súbela a una web (lafoto) y mandanos el link. Si estas en PC o tablet, donde escribes, arriba hay un recuadro con iconos, el primero, te permite enviarlas.

Buenas compañero, lo siento hasta ahora he podido volver a la carta problemas familiars.

El caso es que el lavavajillas aún no calienta, sólo lo hace con el programa de 90min, e cambiado placa electrónica y sigue igual, 60 euros a la basura, el problema me tiene harto, el termostato no se donde está o cual es, el caso que llega corriente a la resistencia sólo con el programa de 90 min y los otros no, te adjunto enlace con las fotografías de todo Haber si me puedes ayudar por favor https://m.imgur.com/a/elcK2Jx

Tienes la sonda de suciedad que es esa negra con 3 cables.

Luego tienes una sonda de presión que esta al lado de la resistencia y también es redonda con 3 cables azules, esa asegurate que este bien limpia. Pero no creo que sea eso.

Por ultimo tienes una sonda con 2 cables blancos, que esa es la que deberia estar mal.

Haz una prueba:

Coge agua con hielo y la dejas que se atempere a 0ºC cuando tengas el agua con hielo atemperada, la metes en el lavaplatos (sin meter nada de hielo), y pones el programa que no es de 90 min, pero el siguiente mas caliente que antes no funcionaba.

Si con el agua helada funciona calienta aunque sea hasta 15 o 20ºC entonces yo cambiara la sonda negra con dos cables blancos y un conector.

Vale, hoy mismo hago la prueba i te informó

Buenas compañero, e hecho la prueba que me has indicado, y me quito el sombrero ante ti, el agua estava caliente e medido el voltaje que le llega a la resistencia en modo intensivo, el valor es de 0.08 i va variando, antes normalmente marcaba 0.00, no le llegaba ahora parece que algo de voltaje si le a llegado como lo ves?

E vuelto a poner el programa i ahora va bien,le llega 220 de voltaje,,se calienta, no entiendo nada... el agua fría lo a arreglado? Bendita agua si es así, si me vuelve a fallar ja se lo que le tengo que cambiar,  eres un krak, me as alegrado el día me tenía negro el tema te estoy muy agradecido

Pues entonces lo que te falla es la sonda, si no hay ninguno más es la pieza negra que se sujeta con dos tornillos y con un cable blanco doble y un conector.

Si, a veces las sondas cuando les metes un cambio brusco de temperatura, vuelven a marcar bien, pero solo sera un tiempo, tendrás que cambiarla.

Me alegra haberte alegrado el día! Suerte con la reparación, y cuando cambies la sonda, por que creo que acabara fallando de nuevo, ya nos dirás como ha ido.

Vale perfecto, el problema que tengo es que mi lavavajillas recambios ni hay, la placa electrónica la compré de milagro sólo había 1 en todo internet, e visto una que es idéntica pero claro no es de mi lavavajillas, tendré que ir alguna tienda a ver si me la encuentran, ja os informaré

Aqui venden una MUY parecida, por 10€ puedes arriesgarte a ver si va bien, si no la encuentras la original. Si el conector no encaja puedes cortar los cables y empalmar el conector, pero diría que es el mismo conector y la misma sonda y es también para lavavajillas, aunque no vi que sea para daewoo

https://centrotecnicomurcia.com/index.php?id_product=23133&controller=product

Exactamente es esta la que vi yo también, son idénticas, lo único que me da miedo es que me haga ir mal el lavavajillas o me lo estropee, ¿por qué cada marca debe tener una valores en sus sondas no? Perdona si voy equivocado

No va a estropear nada, solo puede pasar que te pasa lo que le pasa a la tuya, que marque mal por que se ha descalibrado. Yo diría que es la misma sonda, y si estuviera en tu situación la probaria de poner. Pero se que hay un riesgo por que no es para tu modelo de lavavajillas. No pierdes mucho, 10€.

Si tienes razón, probaré está de internet i haber que, cuando me llega la pruebo i te informó, muchas gracias

Genial, ojala funcione.

Buenas compañero, hoy me ha llegado la pieza y funciona! La vieja aún funcionaba, la guardaré por si otro día falla, muchas gracias por tu ayuda me a ido de coña, un fuerte abrazo

Genial, ya sabes donde estamos para la próxima, y antes de gastarte 60€ en una placa pregunta. Te saldrán más baratas las reparaciones. Un abrazo.

Eso me pasa por hacer caso a gente que no sabe y hacer-lo con prisa, pero bueno me quedara de recambio la placa, y el próximo dolor de cabeza que tenga os lo comento que como tu dices seguro que me sale más barato, un saludo campeón

Eso si, hasta la próxima, un abrazo.