No confío en mi menstruación tomando pastillas anticonceptivas. Siento que puedo estar embarazada.

Desde que empecé a tomar las pastillas anticonceptivas mi menstruación viene cada semana de descanso en el mismo día, específicamente el 4to día, siempre cae Martes y dura aprox 4 días.
Pero estuve leyendo que la menstruación que viene cuando tomas pastillas anticonceptivas no es tan confiable, y que igualmente podes tener sangrado estando embarazada..
Yo no tengo relaciones hace dos meses y seis días exactamente y los últimos dos meses mi periodo vino como un reloj. ¿Puedo confiar en que no estoy embarazada? Porque estuve experimentado dolor de senos casi constante desde que empecé a tomar las pastillas hace 3 meses y no se han ido, aunque mi menstruación vino cada vez que se suponía.

Respuesta

Si usted usa sus píldoras adecuadamente todos los días sin falta entonces está protegida hasta un 99% contra embarazos, además si le llega la menstruación cada mes sin falta eso significa que no hay embarazo, una mujer embarazada no puede menstruar, si estuviera embarazada no le llegaría la menstruación este o no tomando píldoras.

Las tomo religiosamente todos los días siempre a la misma hora.. pero antes de empezar a tomarlas, tuve un encuentro en donde no hubo penetración, pero sí me tocó mis partes íntimas con sus dedos y no estoy lo suficientemente segura si había semen o presemen en ellos. No terminó cerca mío, lo hizo por su cuenta.

Después de esa situación tuve relaciones 3 veces ya estando protegida con las pastillas anticonceptivas, y además use preservativo cada vez. No tuve más relaciones después de eso, que fue hace dos meses y una semana. Seguí tomando las pastillas para mejorar mi acne. Así que, teniendo en cuenta que use doble protección cada vez que tuve relaciones con penetración, no me preocupa.

Lo que me preocupa es posible embrarazo por lo que ocurrió antes de empezar a tomar las pastillas, los dedos con posible semen dentro mío... si bien no hubo penetración y después de eso mis periodos vinieron en la semana de descanso con coágulos y duran aprox. 4 días.

Gracias por tu tiempo, me encantaría saber tu opinión sobre lo anterior.

Es muy poco probable, casi nulo un embarazo por masturbación con los dedos.

Además ha tenido su menstruación durante todas las semanas de descanso, eso significa que no hay embarazo. Si estuviera embarazada no le llegaría la menstruación.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Como estas si estas tomando adecudamente las pastillas es imposible un embarazo, aparte ya te llego la regla no te sugestiones más, es un anticonceptivo esta diseñado por profesionales en que evita un embarazo la pastilla debes confiar en tu método, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la pastilla anticonceptiva y cuaales son sus efectos secundarios y como identificar si estas embarazada o no saludos