Donde terminan los desechos de las industrias?

Quisiera saber donde va esta basura, que hacen con ella. Para un trabajo

1 Respuesta

Respuesta

Depende de la industria, pero la idea es que si es un producto peligroso suele acabar incinerado, sea un liquido o solido. Hay empresas que cobran por gestionar este tipo de productos.

Los reactivos nucleares, almacenados de la forma más segura posible hasta que baje su actividad.

Las aguas, están obligadas las industrias a tener su propia depuradora para no enviar directamente al río el agua contaminada.

Si la industria esta en zonas con alcantarillado (urbanas) estas acabaran en una depuradora municipal y por tanto pagan por que el ayuntamiento depure sus aguas.

El resto de residuos que no son peligrosos, deberían ir segregados a cada uno de los contenedores. En las industrias suele separarse por orgánica, papel/carton, cobre, acero, chatarra, aluminio, madera, vidrio, y seguramente me dejo alguno más...