Se me saltó un punto de la circuncisión, ¿Es normal?

Lo que pasa es que después de la circuncisión al 3er día, empecé a notar que uno de los puntos estaba sangrando levemente y lo lavé, pero ya es el 5to día y este punto no ha parado de sangrar de manera leve y me doy cuenta que el punto está suelto, ¿es necesario volver a cocer?

3 respuestas

Respuesta

Los puntos suelen comenzar a desprenderse a partir de la 1ª semana. En tu caso es probable que se haya adelantado y si hay un sangrado continuo sería conveniente que te lo vean por si hay que poner un nuevo punto.

Algunas veces, si no sangra en exceso, se deja que el punto vaya cerrando por sí mismo. Depende de que se abra en exceso esa zona o no.

Respuesta

Los sangrados los causa un deficit de vitamina C, mira la pagina 40 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

No pasa nada porque se te haga soltado ese puntito. Las heridas curan por segunda intención, y no es necesario volver a coser ese punto. Te saldrá un poquito de sangre o como un líquido sanguinolento porque la herida aún estará blanda, nada grave.

No te preocupes. Cúrala con yodo o con algún antiséptico y sobre todo, sécala bien, incluso con un secador de pelo.

En unos días estará mejor y poco a poco irás haciendo la cicatriz.

En un mes todo estará como nuevo.