Duda sobre ecuación general de la recta

Tengo una duda respecto a este tema:

Calcular la ecuación general de la recta

a) Pasa por el punto (1;5) y tiene pendiente igual a 0;

En este caso me sale que la recta es y=5

b) Pasa por (6; -3) y no tiene pendiente.

En este caso que nos quiere decir el enunciado que la pendiente es 0 o es una pendiente indeterminada(en este caso seria una linea o me equivoco)?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, en el caso a), si tiene pendiente 0 y pasa por el punto (1, 5) se trataría de la recta de ecuación y=5. Recta paralela al eje OX pasando por el punto dado.

En caso b) si me dicen que no tienen pendiente yo entiendo que me quieren decir que la pendiente es indeterminada (vale infinito), no que vale cero pues en ese caso si tendría pendiente. Se trataría de una recta paralela el eje OY, puesto que la pendiente de una recta es la tangente den ángulo que esa recta forma con el eje OX y la tangente de 90º vale infinito, es por tanto indeterminada.

Por la tanto recta paralela al eje OY por el punto (6, -3) sería la recta x=6