Tabla Amperios a Watts. Pido aclaración.

Quiero aprender a hacer los cálculos de Amp/watt/volt., de unos a otros.

Empezar por el principio que seria una fase / un neutro. Ya seguiré mas adelante con bifásica, trifásica.

¿ que significa (F.p=0,8, voltaje=220V, AC, 3F):  Si  ( 3F ) es trifásica de la web donde he leído lo de abajo supongo que no me sirve ,no ?

Tabla Amperios a Watts para conversión, equivalencia, transformación :(F.p=0,8, voltaje=220V, AC, 3F)

Cuantos Amperios son:

Equivalencia en Watts                   Equivale

               1                                          304,84

               2                                         609,68

               3                                         3914,52

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Esto no soy capaz de entenderlo :

Aprende qué es el factor de potencia. El factor de potencia de un circuito es la relación de potencia activa y potencia aparente que se suministra a un sistema. La potencia aparente siempre es mayor o igual a la potencia activa y por lo tanto, el factor de potencia siempre tendrá valores entre 0 y 1. Busca el factor de potencia expresado en la etiqueta o diagrama del circuito.

2 respuestas

Respuesta

El factor de potencia o cos de phi indica el desplazamiento entre las ondas de tensión y corriente.

El factor de potencia también se puede averiguar con este calculo:

FP = P activa / P aparente.

La fórmulas para el calculo de potencia son estas:

Monofásico, cualquier circuito de 2 hilos:

P = V • I • FP

Trifasico, con o sin neutro:

P = Vff • 1,732 • I • FP

(Voltaje entre fases)

Bifásico, circuito de 2 fases y neutro:

P = Vfn • 2 • I • FP

(Voltaje fase - neutro)

Por ejemplo una potencia de 305W en trifásico de 230V con un factor de potencia 0,8 son:

305W / 230V • 1,732 • 0,8 = 0.95A

¡Gracias!

Voy a esperar si me pueden enseñar lo primero escrito.

¿Tienes más dudas? Escribelas y lo comentamos.

Respuesta

Exacto David.. Va voto... y para los otros casos que menciona estarían dando respectivamente:

2 Amp. Y 12.85 Amp...(Ojo tomo V = 220 Volts)... como el dice... Sdos.