Puedo contagiarme de alguna enfermedad si alguna hoja blanca tiene sangre

Trabajo en un internet y copias pero unas hojas tenían sangre de algún cliente pero se cortó antes de entregarlas y yo tenía una cortadita al ras de mi uña (cuando te desgarra los pedacitos de piel) podré tener sida o algo por el estilo

1 Respuesta

Respuesta

Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas). Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH. La herida que refiere no supone una vía de entrada del VIH al organismo, no es una herida abierta ni profunda.

¡Gracias! Osea que una leve herida no puede hacerse transferencia de sida o VIH gracias estoy más tranquilo y si tengo duda como podría aclarar mi miedo

Eso es la herida abierta es aquella que no ha empezado a cicatrizar (o está sangrando o lo hace al mínimo roce) Herida profunda: atraviesa las 3 capas de la piel y la membrana subyacente. Los padrastros, arañazos, rozaduras, granitos, heridas cicatrizadas o con costra son lesiones superficiales que no representan una vía de entrada para el virus. El personal médico o farmacéutico pueden valorar la profundidad de tu herida si tienes dudas.

¡Gracias! Muchas gracias pensé que haciéndome un análisis de laboratorio pero tu respuesta me aclaro la duda gracias aveces no tenemos la mayor educación en estos ámbitos o sexuales que por apatía o sin interés pero aveces una explicación puede aclararte muchas cosas se te agradece tus palabras