¿Chichones blandos en la nuca de un niño por caída es malo?

Mi niño de cinco años se calló después de ir corriendo y se golpeó la nuca en el. Momento tuvo un poco de mareo y se le hizo un chichón duro pero al cabo de unas horas el chichón se pudo blando esto es normal y/o que debo hacer por que sucedió esto

2 respuestas

Respuesta

Un “chichón” se produce posterior a un trauma o golpe, este es una acumulación de sangre debida al golpe tan fuerte que tuvo, es normal que este blando, no lo presione porque va a doler. Si nota que el niño vomita, le duele la cabeza que no cede con acetaminofen (puede darle acetaminofen para el dolor), convulsiona (tiene movimientos anormales) o cualquier otra cosa anormal en su hijo debe llevarlo inmediatamente por urgencias.

Al parecer no a tenido más síntomas solo q al momento del golpe le dio un poco de náuseas y escupió como amarillo de ay en más ningún otro síntoma él estará bien? Van 15 horas del golpe q debo de estar al pendiente

Si el niño está jugando, está comiendo normal. Entonces no hay ningún problema. Ya con 15 horas no debería ocurrirle nada.

Respuesta

Podrías aplicar hielo en el chichón para bajar la inflamación en el golpe del niño