Conectar desagüe lavadora en baño?

Estoy cambiando la bañera por un plato de ducha, y me gustaría aprovechar a poner la lavadora en el baño. El agua la cojo del monomando, ¿pero mi pregunta es que hago con el desagüe? Lo conecto directamente al del plato de ducha, o puedo conectarlo al sifón ya que está a unos 30 cm del de la ducha y no me importa romper, solo quiero que quede bien y no de problemas...

2 respuestas

Respuesta

Es mucho mejor conectarlo al bajante general o si no se puede al desagüe del lavabo.

Respuesta

En mi opinión creo que deberías ponerlo al sifón, siempre desagua mejor y te puedes evitar posibles atascos.

he estado leyendo que según el código técnico de edificación, no se recomienda o está prohibido conectar electrodomésticos al bote sifónico...

no sé si estoy en lo cierto pero pienso que el desagüe de la lavadora contiene jabón, pelusa etc... y esto puede llegar un momento que sature el sifón; por lo que no sé si sería mas adecuado empalmar el desagüe a la salida del sifón para que vaya directamente a la bajante, no sé si me explico bien..porque la verdad que no tengo ni idea

Es cierto lo que comentas, pero es la normativa para nuevas construcciones, en las viejas a lo largo del tiempo la gente ha ido haciendo de todo y no te preocupes. Yo te lo digo porque la bajante es un caño más grande.