Cargador 12v con batería 7.5v

Como supondrán no conozco absolutamente nada de electrónica y tengo una enorme duda. Acabo de adquirir un cuatriciclo para mi nieto cuyo cargador dice OUTPUT: 12V le sigue una rayita horizontal "—" y debajo de ésta tres puntos, seguido de 750mA; luego, la batería recargable del aparato dice "Cycle use 7.2V-7.5V". Mi pregunta sería: ¿Es conveniente si intento cargar el aparato con ese cargador o hay posibilidad de daño?

1 respuesta

Respuesta

Hay que saber los mAh o Ah de la batería, pero de entrada es mejor no usar ese cargador es casi seguro que te cargues la batería. Necesitas un cargador de 8 - 8,5V A lo sumo 9V (son mucho más típicos) y tendría que se de 10 veces menos mA que los de la batería, de tal forma que la carga máxima se hiciera en unas 10 horas. Normalmente al lado del 7,5V (de la batería) pondrá los Ah o mAh. Dínoslos y te diremos de cuantos mA ha de ser el cargador.

¡Mil gracias Albert! Pues sí, a la derecha del 7,5V bajo el título "Initial Current" dice "Less than 1A". ¿Es eso a lo que te refieres?