¿Me pueden despedir estando de baja por embarazo?

Estoy de baja por que llevo un embarazo complicado (todo lo vomito, estoy perdiendo peso, mareos) trabajo de camarera y al estar en constante movimiento y levantando fuerza me sentía bastante mal. El caso es que soy fija discontinua en un hotel y ahora me dicen que tengo que ir a firmar el fin de temporada (donde me darán a firmar finiquito, vacaciones, etc) creo que si firmo eso pierdo el derecho a la mutua y es como si me estuvieran echando... Pero claro no se mucho del tema...

1 respuesta

Respuesta

Según lo que comenta no se trata de un despido, se trata de baja por pase a inactividad en fijos discontinuos, algo muy diferente al despido.

En este caso, si son las fechas habituales en las que la empresa realiza estas bajas, está en su derecho a tramitar también la suya, se encontrará en situación de desempleo y el INSS asumirá directamente el abono de su prestación. La mutua no podrá asumir la baja ya que no presta servicios en la empresa.

Por otro lado, si solo le realiza esta baja a usted y el resto de plantilla continua prestando sus servicios, si podría interpretarse como un despido y al encontrarse en maternidad puede ser declarado como nulo.