Fin de contrato y baja

Hoy es mi ultimo día de contrato y estoy de baja, embarazada, yo no sabia que la empresa tenia mutua... La baja me la dio mi medica... ¿en la baja popne pago directo inss en lugarde mutua... Hay algún problema con esto? Y otra cosilla es que ayer fui a informarme a la mutua y me dijo que aun no tenían constancia de mi baja y que no tenia limite de tiempo para entregarles la documentación. ¿Esto es así?

1 respuesta

Respuesta
Todo depende de si las prestaciones que la empresa tenga cubiertas por la mutua.
Aun así, la baja por embarazo no es debida a un accidente laboral, y menos enfermedad común, es una situación de baja especial que normalmente no depende de la mutua.
No me queda claro si se te acaba el contrato o te despiden...
Si te despiden ese despido es nulo de pleno derecho, la ley no permite despedir a embarazadas...