Llamamiento fija discontinua estando embarazada

Soy camarera de pisos y fija discontinua, para el momento del llamamiento estaré de 6 meses de embarazo, ¿la empresa está obligada a contratarme? Ya que tengo entendido que se trabaja hasta los 6 meses.

1 Respuesta

Respuesta

La orientación debe ser la siguiente:

- Como fija discontinua, mantiene una relación laboral indefinida, es decir, aunque hayan "saltos de inactividad", la empresa está obligada a la llamada, y si la ejercita, deberá iniciar una demanda por despido improcedente.

- Si en el momento del llamamiento, está de baja, entiendo que debe hacerse por la vía de riesgo para el embarazo (salvo, que realmente trabaje sentada y con poco movimiento), que en cualquier caso, puede derivarse a una baja común.