No sé si se ha dañado el aro de enfoque de mi objetivo sigma

Ayer llegó de Amazon mi objetivo sigma 17-70 para NIKON. El caso es que yo estaba un poco verde y el botón para cambiarlo de autoenfoque y enfoque Manual, lo tenía en Autoenfoque (AF). La cosa es que yo, pensando que se podía mover, lo moví un poco, a lo mejor un centímetro. El caso es que luego me di cuenta de que eso se mueve solo cuando está en autoenfoque. Para moverlo yo, lo tengo que poner en enfoque manual. La cuestión es que tengo miedo de haberlo dañado. A ver, lo estoy probando y funciona a la perfección. El aro sigue enfocando solo y se mueve como si no pasara nada pero tengo miedo de haber dañado algún mecanismo interno.

Respuesta

Si funciona, no está dañado.

Comprueba que enfoca a la distancia mínima y luego a infinito, y a sacarle chispas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No pasa nada, forzastes el seguro pero si va bien es que no dañaste ninguna pieza, simplemente trata de no volver a hacerlo por si a caso. Para una mejor comprobación haz lo siguiente:,, acerca mucho una imagen realizada con la cámara después de que el objetivo recibiera el golpe y compara el ruido de la fotografía con otra fotografía antes de que lo recibiera y también puedes comprobar si hay aberraciones cromáticas en tus fotos son como unos halos de color verde y rojo alrededor de objetos... Podrían indicar daños en el objetivo pero no necesariamente, ya que en ciertas condiciones de luminosidad se producen y no indican un daño. Pero podria ser de ayuda. Aunque no creo que este dañado la verdad.