Mi amado perro murió hace unos días y quisiera saber de qué murió exactamente!

Me siento desesperada.

Sucede que mi perrito doberman de un año y medio hace 10 meses aproximadamente padeció erliquia y gracias a Dios se recuperó adecuadamente tras seguir un tratamiento estricto.

Sin embargo recientemente un día no quiso comer y al otro día igual por lo que mi mamá que tiene un freispoolh me sugirió darle sal de uvas porque ella así lo ha hecho.

Al instante mi perro empezó a vomitar y aunque me extrañò tenía que irme a trabajar, la verdad pensé que no le había caído bien pero que no era nada grave, que solo era una reacción.

Lo preocupante fue al llegar después de 6 horas seguía vomitando. Entonces lo llevé al veterinario de urgencia y le aplicó 2 inyecciones para para el vómito y le dio algo para el reflujo tomado que al instante sacò.

El me dijo que me lo llevará a casa y que si seguía vomitando lo llevara al otro día.

Así lo hice y entonces el lo canalizó y le puso algo para detenerle el vómito nuevamente pero solo le aminoró un poco y el dijo que era normal que probablemente algo le había caído mal que solo lo tuviéramos en observación.

El día lunes con menos constancia pero siguió vomitando así que el día martes al verlo además convulsionar levemente decidí llamar a un especialista que lo había atendido anteriormente solo de manera virtual.

El médico me dijo que al parecer era una recaída de la erliquia pero que también le daría por si había comido algo y me recomendó ceftriaxona cada 12 horas, cisaprida cada 8 horas, matroclopramida cada 8 horas, fenobarbital cada 12 horas, tramadol por 3 días cada 8 horas y darle solamente de 5 a 10 ML de Pedialyte SR45 cada 2 o 3 horas.

El miércoles vómito nuevamente así que me recomendó subir la dosis de metroclopramida a 1 ML cada 8 horas. Ese mismo día le paró el vómito.

El jueves y viernes lo tuve en casa administrando le sus medicamentos y debido a que ya no vomitaba el médico me indicó darle 3 cubitos de hielo cada hora pero no agua porque según me dijo podía vomitarla.

Y darle 2 ML de hígado licuado cada 3 horas.

Mi hermoso perro hacía intentos por sacar la comida pero suplicaba agua y no podíamos darle.

El día sábado se veía muy desmejorado porque a diferencia de los otros días ya casi no se levantó, tenía sus ojitos hundidos y abiertos aún cuando dormía, luego su ritmo cardíaco empezó aumentar por lo que llamé a otro veterinario de urgencias quien lo checò y dijo que tenía que llevarselo e internarlo porque estaba muy deshidratado, el retiró todos los medicamentos anteriores, lo canalizó y entre otras cosas le puso emicina por si había Sido una recaída de la erliquia.

Después de que le pusieron suero él tuvo ganas de levantarse pero lamentablemente su ritmo cardíaco no disminuía, fue en aumento.

El día domingo estuvo igualmente canalizado con aminoácidos, el médico le dió de comer una latita de alimento royal cannin pero al ser mucha la vomitó, luego le conseguimos un tanque de oxigeno pero solo lo oxigenaba por ratos porque se desesperaba y le puso una vacuna de eritropoyetina pero su presión cardíaca no disminuía.

Regresé a verlo el domingo como a las 10 de la noche y seguía igual.

Al hablarle levantó su cabezita y quiso salir de la jaula y lo abrecé pero después de eso se sofocó mucho por lo que el médico lo regresó a su jaula.

Me vine hasta que ya no se veía tan sofocado pero su frecuencia cardíaca seguía sin estabilizarse.

Al otro día me levanté, llamé al médico me dijo que seguía igual y entonces antes de ir a verlo quise prepararle un poco de comida licuada y algunas hierbas que me habían recomendado para elevarle las plaquetas y cuando por fin estaba todo listo recibí la terrible noticia de que mi bebé se me había ido.

Según el médico me dijo que murió de un infarto.

Hoy después de este suceso mi vida no ha vuelto a ser vida me siento muy devastada y culpable por lo siguiente:

1. Cabe mencionar que el día que el empezó enfermo encontré a un cachorro sin hogar y mientras encontraba qué hacer con él quise traerlo pero aunque se lo acerqué durante 2 días el lo rechazaba y no quería que yo lo ticara, así que decidí tenerlo en la parte alta de la casa para que no lo viera, pero a veces lo escuchaba llorar o mi ropa olía al cachorro o bien una vez me vio salir con el para llevarlo al veterinario a vacunar.

Y aunque yo procuraba pasar la mayor parte del tiempo con él a veces pienso que esto le afectó tanto que se dejó morir y me siento culpable.

2. Algo que también me abruma es no haberle dado agua cuando él me pedía.

Siento que el pedyalite no fue suficiente y pudo haber muerto de deshidratación.

3. Algo que no recordaba para nada y después de hacer tanta memoria ahora recuerdo es que como 3 días antes de que empezará que no quería comer se comió por accidente como media rebanada de un pastel del día anterior que estaba en la basura de 3 leches con tiramisú el problema es que además de estar un tanto descompuesto ahora he investigado y al parecer el tiramisú lleva un poco de cacao y café lo cual ahora sé es tóxico para ellos. Lo raro es que no presentó ninguna reacción hasta 3 días después y al darle el sal de uvas fue cuando vomitó.

Entonces me siento culpable y no sé si fue el pastel o el sal de uvas el que lo intoxicó y lo mató

Y quiero saber si alguno de los medicamentos que le pusieron eran para intoxicación o nunca le pusieron nada para eso y por el contrario le hicieron mal.

4. Lo que más me aflije es no haber estado con mi bebé en el momento de su muerte y quisiera saber si antes de que le viniera el paro el estaba consciente, si me buscaba desesperado y si su muerte fue muy dolorosa.

2 respuestas

Respuesta

Más bien creo que te sientes reaponsable de la muerte del cachorro y eso te deprime.

El 'perrito falleció de debilidad, causada por los largos periodos sin alimento.

¿Pero qué más podías hacer por el?

Tal vez te buscó en sus últimos instantes de vida y creo que de haberte encontrado te hubiera visto con agradecimiento. Porque siento que si entendía todo el amor que le tenias. Porque créeme. No pudiste haber hecho algo más por el.

Ahora debes pensar en ti. Tienes al cachorro que recogiste en la calle. No es el mismo, pero el puede ayudarte a superar tu pena.

¿Podrias calificar la reapuesta para que se cierre la pregunta?

¡Gracias! Muchísimas gracias amiga Pilar Valenzuela por su respuesta y por comprender mi sentir.

Esto para mí es muy difícil y habría dado todo porque no fuera así, por estar con mi bebé ( porqué así lo quise) hasta el último momento, pero en fin a veces uno no puede predecir todo...

Un saludo.

Respuesta

Primero me gustaría decirte que no te culpes, lamentablemente uno no lo sabe todo y a veces los veterinarios no dan los cuidados necesarios que necesita tu bebé, así como pasó con mi perrita hace 3 semanas. Mi perrita amaba las hojas, por lo que comió tabaco que mi prima dejó descuidadamente a la intemperie. Al principio estaba bien, así como dices estuvo unos días bien, 2 para ser exactos, excepto por los vómitos que tuvo durante ese tiempo, pero pensamos que solo era una reacción, a lo mejor le habían caído mal al estómago. Al tercer día empezó a respirar muy rápido e inmediatamente la llevamos al vet, donde solo nos dijeron que era un soplo al corazón y edema pulmonar y nos dieron unos cuidados que supuestamente le harían sentirse mejor, cosa que nunca ocurrió. No comió en toda la noche, por lo que decidimos llevarla a un lugar más especializado de urgencias, ya que respiraba de una manera muy fea y a veces se le iban sus ojitos a cualquier lado, como si se fuera a desmayar. Le dio un infarto en el trayecto y otro en brazos del doctor. Estuvo muy mal, conectada a un ventilador mecánico y con su frecuencia demasiado baja. El cardiólogo la vio y nos dijo lo mismo, que era un soplo al corazón que a lo mejor llevaba un tiempo y nunca nos dimos cuenta, pero encontramos imposible que haya sido así, puesto que mi perrita siempre fue la más activa de la camada y nunca tuvo dificultad respiratoria. También le encontraron edema pulmonar, el cual estaba directamente relacionado con su corazón ya que la sangre se le devolvía hacia los pulmones, ocasionando lo que he nombrado anteriormente. ¿Qué es lo extraño? Que mi perrita entró en ese estado solo después de comer esas hojas, al igual que la perrita de una amiga también comió de esas a la semana después de que mi perrita lo hizo y estuvo muy mal, por lo que tuvieron que dormirla ya que no había vuelta atrás. ¿A qué quiero llegar con todo esto? Es que a lo mejor tu bebé si sufrió una intoxicación así como mi perrita, que de verdad fue algo de la nada. Siempre estuvo sanita, entonces fue muy extraño. Ahora está descansando en paz, la dormimos puesto que nunca pudo mejorar su frecuencia cardíaca y lo único que la mantenía viva era el ventilador mecánico.

Recuérdalo siempre como el bebé lindo que fue❤ ¡Seguro se fue agradecido de todo lo que hiciste por él! A lo mejor mi respuesta no será satisfactoria, pero de todas formas quise responder.

¡Gracias! Muchas gracias Pepperoni me hiciste llorar por qué me identifiqué contigo. De hecho no hay un día que no lo haga por mi bebé.

Lamento mucho tu pérdida e igual te felicito por darlo todo por tu  cachorrita.

Me doy cuenta de que a veces los descuidos se pagan caros y uno daría todo por hacer las cosas distintas.

En fin te agradezco por tomarte el tiempo para responderme y tranquilizarme amigo.

Un afectuoso saludo !!