¿Cómo se procede para vender un coche a un particular?

Quiero vender un coche y tengo un comprador interesado pero necesito saber qué trámites tengo que hacer, como tienen que pagarme y de qué manera y cuando tengo que entregarles el coche y con qué documentación. También si este traspaso es aconsejable hacerlo con una gestoría y de ser así si puedo elegir la yo, soy mutualista y creo que tengo este servicio gratuito.

2 Respuestas

Respuesta

En contra de lo indicado por el otro experto, en España no hay que ir a la notaria para vender un vehículo entre particulares.

Si es muy recomendable que se ponga en manos de una gestoría de su confianza, para garantizarse que el tramite se termina correctamente.

Han de firmar un contrato de compra-venta (la gestoría se lo facilita) y disponer de los DNI del comprador y vendedor, además del ultimo Impuesto Municipal de Circulación, con esto y la documentación del vehículo, en la misma gestoría pueden firmar todos los documentos necesarios y cobrar el importe del coche, entregando las llaves.

La propia gestoría se encarga de liquidar los impuestos correspondientes y gestionar la transferencia en la DGT. Que normalmente paga el comprador.

Respuesta

Como debes acudir a una notaría con la tarjeta de propiedad del vehículo que será vendido, asimismo el notario hará minuta es decir el contrato de compra y venta y listo el carro se transfiere al nuevo dueño.