Informe en access que solo imprima los totales al final de la página suma y sigue

Tengo una base de datos en Access y le tengo creado los informes . Pero me imprime en todas las hojas los totales . ¿Se podría condicionar para que sólo imprima en la última página del suma y sigue?

2 Respuestas

Respuesta

Me ha parecido entender que quieres que el suma y sigue de cada página no te lo muestre. ¿No sería más cómodo poner esa "suma" al pie del informe?

Si tengo el informe donde me hace un suma y sigue en cada página y no le digo nada

Y en la siguiente

Pero si en vista diseño le añado un cuadro de texto que dejo como visible=no y en su origen del control le pongo=[Pages]

Y en el código del evento Al imprimir de la sección pié de página le pongo( el cuadro de texto donde aparece el suma y sigue se llama Texto9

Private Sub SecciónPieDePágina_Print(Cancel As Integer, PrintCount As Integer)
If Me.Page < Me.Pages Then
Texto9.Visible = False
Else
Texto9.Visible = True
End If
End Sub

Cuando lo abro en Vista previa de impresión

y así hasta la última que sí lo muestra

Hola Icue, como siempre la mejor respuesta . Gracias por la ayuda . Y espero que estés bien de salud y que te vaya todo genial . Yo dejé la informática durante un tiempo por una lucha , por la salud que mejor prefiero olvidar . Pero ahora sigo en la brecha intentando seguir aprendiendo . De los mejores , como tú . GRACIAS POR TODO MAESTRO .

Esos campos son los que me aparecen , mi pregunta ahora es si los tengo en todas las páginas , ¿Cómo hago para que se vean sólo cuando son una página ? , Porque el suma y sigue tuyo está genial , pero me refiero el resto  , que son esos campos que ves en el Informe de Presupuesto

Además de agradecerte todo , mi problema ahora es ¿Qué hacer con esos campos del pié del informe ? Porque van a seguir saliendo en todas las páginas al imprimir el informe de presupuesto .  ¿Cómo le digo que no los imprima si no al pié de la primera página ?  Porque para el resto tengo tu código que va genial

Chico, no lo entiendo. Si esos cuadros están en el diseño en el pié de informe sólo saldrá ahí, nunca saldrá en las páginas. Mira, si tengo el diseño de informe donde agrupo los clientes por países

En el cuadro de texto 9, en su origen del control le digo que sea el campo Precio y que la suma continua sea grupo, para que me muestre en amarillo lo que suman los clientes de cada País. En el cuadro de texto 11 le digo que su origen es tambien el campo Precio pero la suma continua sea sobre todo para que "arrastre" la suma. Los dejo visibles para que veas como van funcionando.

En el pie de página le digo que el control Suma Página sea igual a texto 11 que es el que va "arrastrando" los precios, por tanto será igual a lo que suman los precios de cada página.

En el pié del informe le pongo un cuadro de texto, al que le pongo que sea igual al texto 11, pero como sólo se va a mostrar al final del informe mostrará la suma de TODOS los precios.

En la primera página

No aparece para nada lo del pie

En la última página

Como puedes ver el pie del informe sólo aparece en la última.

¿Puedes poner una imagen del diseño del informe.? No se ve en que sección están esos cuadros.

Respuesta

Así queda con lo que te comenté antes.

Página 2 la primera que sólo se ve el texto de los campos y 3 que se ve todo que es la última . En la primera página obviamente es igual que en la segunda . Sólo se ven los campos .