Suma Condicional en informe Access 2010

Estoy trabajando una DB en Access 2010 en la cual tengo una tabla llamada proyecto y otra llamada movimientos, en la primera tengo toda la información básica de un proyecto incluyendo los campos valor aprobado (formato moneda) por cada una de las modalidades (Convocatoria, apoyo, etc), ose que para cada modalidad se pueden aprobar recursos; en la tabla movimiento llevo a cabo todos los movimiento financieros de los proyectos, relacionados mediante subformulario. En esta ultima tabla tengo un campo valor movimiento en formato moneda. Ahora quiero generar un informe donde el criterio sera el código del proyecto; y que me sume lo que ha ido gastando el proyecto dependiendo la modalidad para luego en otro campo calcular lo aprobado VS por gastado y poder tener un saldo. Adjunto imagen del informe que quiero generar.

1 respuesta

Respuesta

Sin haber entendido bien la pregunta te diría que en el evento Al dar formato de la sección del informe donde esté ese cuadro de texto al que llamaremos SumaAlgo pondría

Sumaalgo=Dsum("[valor movimiento]","nombre tabla o consulta","codigo=" & me.codigo & " and Categoria=""Viajes"" and....)

Icue González, muchas gracias por tu pronta respuesta, pero no me ha funcionado. Te vuelvo a explicar los campos que tengo.

[Costo] = Es el valor asignado.

[Fuente_Recursos] = Modalidad

Necesito que me sume lo que esta en costo y que corresponda a cierta modalidad la modalidad. Lógicamente este debe corresponder al numero del proyecto que defino en el criterio de la consulta, el cual lo dígito yo.

Te pongo un ejemplo de prisa y corriendo

Si tengo un formulario(no te fijes en el cliente)

Y hago un informe, y en el pie de cliente le pongo dos cuadros de texto Texto9 y texto11 y le digo

El resultado es

De todas formas, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo más completo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Jhon Henry, ya que si no sé quien me escribe ni los abro