Sumas parciales de páginas en Informes.

Quisiera saber como puedo poner un pie de página que refleje la suma de los precios de los artículos que aparecen en la página.
Es un informe de artículos que ocupa varias páginas, pero me gustaría que al final de cada una se reflejaran las sumas parciales de esa página (además de la suma total del informe que aparece en la última página).

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer eso tienes que hacer un pequeño "truco", porque la verdad es algo que no entiendo por qué Access no lo trae por defecto. En fin...
1- Abre el informe en vista diseño.
2- En la sección detalle, donde están el campo que refleja el precio del artículo (para el ejemplo yo lo llamaré PrecioArticulo, pero tú tienes que cambiarlo por el nombre que tengas), añades un cuadro de texto (da igual donde lo pongas porque no se va a ver). Le quitas la etiqueta. Sacas sus propiedades y
... Pestaña Otras->Nombre->Escribes: txtPrecio
... Pestaña Formato->Visible: NO
... Pestaña Datos->Origen del control: Escribes: =[PrecioArticulo]
->Suma continua: Sobre grupo
3.- Ahora, en el pie de página, añades otro cuadro de texto. En su etiqueta escribes lo que te parezca (por ejemplo, Suma...). Sacas sus propiedades y
... Formato->Formato: y eliges el formato que quieras (¿moneda, en tu caso?)
... Datos->Origen del control->Escribes: =[txtPrecio]
Y ya está. Personalmente pienso que esta solución no es la óptima, pero no he podido encontrar nada más "elegante".
Ya me dirás cómo te ha ido.
Un saludo,
.. http://neckkito.eu5.org ..
Muchas gracias, casi lo tengo. Sin embargo, en la última página, donde tengo el total general del informe, también me salen los totales de la última sección, que ya estaban expuestos en el subtotal correspondiente. ¿Sabes si hay alguna forma de decirle que esto funcione en todas las páginas menos en la última? Quizá sea mucho pedir...
Gracias de antemano.
Lamento comentarte que "es mucho pedir"... je, je...
Puedes personalizar el pie de página, pero ya que discrimine entre números de página, o saber si es la última... uffff
Si se puede hacer yo no sé cómo hacerlo. Sorry :(