Me equivoqué en el orde de mis anticonceptivo

Yo tomo veroniq mini de 28 tabletas, pero hoy me di cuenta que me equivoqué en el orden que la estaba tomando, ellas comienzan en día 1 y la primera fila es hasta el día 8 pero en vez de seguir el día 9 baje al día 16 que es la segunda fila pero de izquierda a derecha y debía comenzar del día 9 que está de izquierda a derecha, en la segunda fila, no sé qué hacer, si comprar mañana una tableta nueva y tomarme la del día 13 y seguir el orden, o terminar la segunda fila y depsues seguir con el día 17 que sería el de la tercera fila, realmente quiero saber si existe riesgo por ese error. Muchas gracias?

2 Respuestas

Respuesta

Como estas todas las pastillas activas de 21 tienen el mismo efecto y componente da igual si te tomas hoy la número 15 y mañana la 4 no hay problema no te preocupes mas, estas protegida mientras no olvides tomar una dosis y a la misma hora todos los días, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la pastilla anticonceptivas, cuales son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto en ti saludos

Respuesta

¿Qué?

¿Inicio su caja con la píldora número 16 y debía tomar la numero 9?

Sus píldoras traen 24 activas y 4 placebos.

Se debe tomar 24 activas, no importa en qué orden se las tome, lo importante es que no se tome un placebo en lugar de una activa.

Yo inicio mis píldoras el día que era, solo que ya cuando iba por el día 9 ( que es la primera fila de las pastillas día 1 hasta el 9.

En vez de seguir con la del día 10 pase al día 16, sin analizar que ahora la fila comenzaba era de izquierda a derecha.

Pero si son las píldoras, no son las blancas que son para descansar, ya que yo tomo veroniq mini de 28

Eso es lo que me genera inquietud porque hoy martes fue q me di cuenta que llevo cuatro días tomándome  en diferente orden a lo que dice la tableta con los días u sus flechas indicando el orden. Aún me falta 12 pastillas para llegas a las de  placebo, que son 4 para iniciar el próximo cartón.

No importa en qué orden tome las activas, todas son iguales así que puede tomar cualquiera, no importa. Tómese todas las 24 píldoras activas en el orden que sea. Y cuando las termine siga con las placebo y listo.

La efectividad no se pierde.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas