Estudiar oposiciones en el trabajo

Trabajo por turnos con distintos compañeros. A nivel personal mejor con unos que con otros, creo que lo normal. Con los que tengo confianza sí me pongo a estudiar cuando puedo, sé que no van a decir nada a los jefes. Pero con otros que no me llevo tan bien no sé si ponerme a estudiar, ya que con ellos el ambiente es peor y van a aprovechar para contar al jefe, ya que se lleva muy bien con el, a nivel personal incluso.

¿Qué hago? ¿Me arriesgo o no?

Respuesta

Yo que tú no me arriesgaría, mejor prevenir que curar

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo importante es si cuando te pones a estudiar, es porque no hay trabajo en ese momento, que no hay ninguna tarea que te corresponde y que podrías hacer (y lo que harías si tus jefes te vieran).

Si es que simplemente tienes un momento libre, que no hay nada que hacer, entonces no te preocupes y aprovecha ese tiempo para estudiar - entonces tendrías una justificación, y no te podrían culpar que lo haces en lugar de trabajar.

Si es que aprovechas las horas de trabajo para estudiar, a pesar de que haya tareas laborales pendientes, entonces, si te importa tu trabajo, te diría que no lo hagas incluso cuando estás con esos compañeros que parecen ser tus amigos. Las amistades en el trabajo pueden ser falsas y muy vulnerables, por muy una persona que parezca tu amigo y sincera, un día, a nte un mínimo conflicto entre vosotros (o incluso sin ningun conflicto) podría contarselo a tu jefe. Asímismo, tu jefe un día lo puede descubrir por casualidad o por algunas circunstancias.

En fin, si te pagan por trabajar, lo justo es que trabajes. Pero si en un momento no hay trabajo, entonces no te sientas mal aprovechando ese momento para estudiar.