Dejo mi actual trabajo.

Voy a irme del trabajo pero no quiero decir porque ni tener que aparecer más por allí, pero se que mi jefe me preguntará el porqué, tenía pensado decir que son motivos personales y que no quiero trabajar más allí, y hablar directamente con rrhh para que me manden los documentos a mi directamente y así no tener que volver para evitar preguntas. ¿Qué tipo de perjuicios tiene que haga eso? ¿Puedo irme durante las vacaciones y ya no volver más? Y lo más importante, ¿puedo irme sin tener que explicar mis razones? ¿Simplemente por qué no me encuentro bien?

1 respuesta

Respuesta

En los documentos que la empresa tiene que entregar a la Seguridad Social, hay un apartado que piregunta por el motivo de la baja... por eso la empresa te pedirá algún tipo de explicación.

Por otro lado, cuantos menos motivos quieras dar, más explicaciones tendrás que dar... Es parte, de la curiosidad humana. No dar ninguna explicación, llevará a tus compañeros y jefes a ponerse en el peor de los casos y a buscar motivos de lo mas insólito, mientras que una mentira piadosa, aunque no sea muy creíble, surte más efecto.

Por ejemplo, puedes decir que te has replanteado tu vida y deseas ingresar en un convento... muy posiblemente, nadie se lo va a creer, pero servirá como excusa para que algunas personas se den cuenta de que no deseas explicar demasiadas cosas...

Un saludo y espero haberte aclarado tus dudas.

Comprendo lo que me dices.muchas gracias por la respuesta y si no es mucho pedir... Podría decirme una buena excusa?llevo varios días seria con mi compañera,puedo decir que estoy deprimida y que necesito dejar el trabajo y volver con mi familia?muchas gracias

Sin conocer tu vida y sin saber nada de ti, es demasiado difícil darte una excusa creíble para quienes si te conocen...

No obstante, cualquier razón de ámbito familiar, suelen ser razonablemente creíbles. Puedes inventarte un familiar cercano, que tiene un problema de salud y necesitas ir a cuidarlo, por ejemplo... Esto además, indicará de ti que eres una persona responsable, capaz de hacer un sacrificio personal por uno familiar... las personas más mayores lo valoran mucho.

... Y sinceramente, no decir nada o no querer hablar con nadie, puede dar la sensación de que alguien te está acosando o pidiéndote algo más que trabajo. Aún siendo así, creo que es una respuesta poco acertada mientras no desees denunciarlo públicamente.

Tampoco puedes aducir cuestiones laborales o relativas a compañeros de trabajo... La vida da muchas vueltas y siempre cabe la posibilidad que un día, vuelvas a encontrar a algún compañero en otro trabajo... o peor aún, que este compañero tenga una posicion superior a ti en un nuevo trabajo. Esto mismo me ha pasado a mi... gente que un día me ha despreciado o ninguneado, años despues han venido a pedirme trabajo... la vida es larga, pero ciertas cosas, no se olvidan con facilidad...

Un saludo, y mucha suerte en lo que quieras hacer despues... hay que ser muy valiente para abandonar un trabajo tal y como están hoy en día las cuestiones laborales...

Pues tomaré tu consejo pues, la verdadera razón por la que lo dejo es porque mi compañera de trabajo me hace la vida imposible y es muy egoísta y me acusa de cosas que no hago. Y estaba con la duda de si decirle a mi jefe que es por eso o inventarme una milonga. En ninguno de los casos quiero volver a verla así que... Gracias.

Huyyyy... qué poco luchadora eres!
¿Y vas a dejar que tu compañera se salga con la suya y te vas a ir así sin más? -

Pienso que, puesto que ya lo tienes todo perdido (me refiero a que piensas dejar el trabajo), lo menos que puedes hacer es "dar guerra"...

Por lo menos, deberías explicar a tus jefes todo lo que tu consideres que no va bien o los motivos por los que esta persona te está haciendo la vida imposible... y dejar que ellos decidan; Para irte, siempre tienes tiempo...

Quizás, te encuentres con la sorpresa de que los jefes prefieran que te quedes tu, o en otro caso, ya estarán sobreaviso por si esa persona también tiene problemas con otros compañeros...

Pero en cualquier caso, cíñete a motivos laborales... nunca personales. Los motivos personales no son interesantes y podrías quedar como una niña en la escuela a quien le quitan la goma o el lápiz.

Si el motivo de vuestra disputa solo es por cuestiones poco relevantes para la empresa, mejor no digas nada de este asunto y pon una excusa familiar, pero también te aconsejaría ser un poco más luchadora si realmente te interesa tu puesto de trabajo... abandonar por simple críticas dice mucho de ti: Que eres demasiado susceptible y con una autoestima muy baja...

Intenta hablar con algún superior y coméntale el nivel de saturación personal que tienes por culpa de esta persona... indícale que estarías dispuesta a abandonar la empresa por ese motivo y observa los gestos o qué te dice... Si prefieren que se quede la otra persona, creo que lo notarás enseguida y por lo menos, tu lo habrás intentado...

Mucha suerte, espero que vayan bien las cosas y si lo deseas, deja abierta la respuesta y me cuentas el resultado o lo que piensas hacer...