Mi familia no me quiere, como puedo irme de la casa

Tengo 17 años vivo en colombia, salí del colegio el año pasado, mi mama se quedo sin trabajo por tal motivo ahora esta todo el tiempo en la casa... La situacion económica por lo mismo ha ido empeorando, mi hermana la ayuda y mi papa también le da un poco de dinero por mi... Pero ella aun así siempre me pelea es a mi por la situación en la que estamos, hemos tenido discusiones fuertes en donde ella me ha echado de la casa, en donde ella me dice que no me quiere, que no hago nada.. Ahora estoy estudiando no tengo como sustentarme porque soy menor de edad, mi hermana también le dice que yo no hago nada, ellas me tratan muy mal... Yo no vivo con mi papa y no me puedo ir con el ya que en este momento también esta mal económicamente... Todos los días lloro porque estoy sola, no tengo apoyo en estos momentos, no se que hacer quiero irme de mi casa porque ya no me siento tranquila, porque yo se que no me quieren me lo han dicho... Pero no tengo como sustentarme

Quisiera saber como hago yo siendo menor de edad para irme de la casa o un consejo para afrontar esta situación...

3 Respuestas

Respuesta
1

No se que puedo decirte, en una época, la gente podía salir de su casa, aun siendo menor con un año que te falta, como a vos, y poder arreglárselas, quizás "a los ponchazos" como decimos aquí, pero se podía, ahora el tema laboral es difícil, y tendrías que pagar una renta, aunque sea algo muy humilde, la comida, etc, parece una encerrona, pero si no hay maltrato grave, las organizaciones si las hay, no pueden hacer mucho, quizás nada, trata de soportar, seguir estudiando, es lamentable, que se las tomen con vos, quizás por que sos la más chica, trata de no contestar, de que pase el tiempo, y tener la expectativa de que todo puede mejorar, vos podes tener trabajo, alguien te puede ayudar, no hay otra a veces que eso, sds.

Respuesta
1