Mi familia no me quiere, como puedo irme de la casa

Tengo 17 años vivo en colombia, salí del colegio el año pasado, mi mama se quedo sin trabajo por tal motivo ahora esta todo el tiempo en la casa... La situacion económica por lo mismo ha ido empeorando, mi hermana la ayuda y mi papa también le da un poco de dinero por mi... Pero ella aun así siempre me pelea es a mi por la situación en la que estamos, hemos tenido discusiones fuertes en donde ella me ha echado de la casa, en donde ella me dice que no me quiere, que no hago nada.. Ahora estoy estudiando no tengo como sustentarme porque soy menor de edad, mi hermana también le dice que yo no hago nada, ellas me tratan muy mal... Yo no vivo con mi papa y no me puedo ir con el ya que en este momento también esta mal económicamente... Todos los días lloro porque estoy sola, no tengo apoyo en estos momentos, no se que hacer quiero irme de mi casa porque ya no me siento tranquila, porque yo se que no me quieren me lo han dicho... Pero no tengo como sustentarme

Quisiera saber como hago yo siendo menor de edad para irme de la casa o un consejo para afrontar esta situación...

3 Respuestas

Respuesta

No se que puedo decirte, en una época, la gente podía salir de su casa, aun siendo menor con un año que te falta, como a vos, y poder arreglárselas, quizás "a los ponchazos" como decimos aquí, pero se podía, ahora el tema laboral es difícil, y tendrías que pagar una renta, aunque sea algo muy humilde, la comida, etc, parece una encerrona, pero si no hay maltrato grave, las organizaciones si las hay, no pueden hacer mucho, quizás nada, trata de soportar, seguir estudiando, es lamentable, que se las tomen con vos, quizás por que sos la más chica, trata de no contestar, de que pase el tiempo, y tener la expectativa de que todo puede mejorar, vos podes tener trabajo, alguien te puede ayudar, no hay otra a veces que eso, sds.

Respuesta

En este momento no es buen negocio salir de tu casa porque las opciones que tendrás serán peores que las que actualmente tienes y de eso puedes estar absolutamente segura. Por lo pronto tendrás que cambiar algunas cosas de forma urgente: 1.Dejar de criticar todo y por todo. 2.Ser más diligente con las labores de la casa. 3.Consumir menos tecnologías y redes sociales. 5.Convertirte en la mejor versión de ti misma buscando la excelencia en todo lo que hagas y jamás criticar la mediocridad de quienes haya a tu alrededor porque viendo eso te permitirá superarte cada día más. Ahora organiza la estrategia para separarte económica y emocionalmente de tu familia: 1.Vas a tener tu propia cuenta de ahorros y cada centavo que llegue a tus manos será para almacenarlo no para gastarlo. 2.Buscarás una beca para que continúes tus estudios y serás la mejor de tu clase. 3.Eliminarás toda suerte de mentiras de tu vida cotidiana y jamás harás fraude en las evaluaciones o trabajos asignados. Bienvenida al cambio de vida. Buen provecho.

Respuesta

Vete a una zona rural que hay más posibilidad de conseguir comida, trabajo, casa...

También tu familia debe mejorar su alimentación para tener menos peleas, mira http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf