Reacción papilar por lentes de contacto.

¿Conocéis el colirio loteprednol etabonato? ¿Si es así que opináis para tratarlo para la reacción papilar?

2 Respuestas

Respuesta

Si lo conozco, es un corticoide tópico, si sirve para el tratamiento de la conjuntivis papilar. Es importante que el uso de cualquier corticoide este monitoreado por un oftalmolgo, ya que el uso indiscriminado de corticoides tiene o puede tener efectos adversos importantes!

Respuesta

Todo corticoide es útil, no es bueno usarlo por más de un mes por posibilidad de que aumente la preson intraocular, es raro que haya tantas conjuntivirtis papilares coo se están consultando

Yo llevo 1 mes y medio usando el corticoides Dexafree y además el anthistaminico Zaditen y sigo igual. ¿Qué puedo hacer?

Su medico puede darle corticoides no anabólicos, no es malo tratarlo acompañado de un antialérgico

Que es el corticoides no anabólico? Gracias.

¿Tu médico no lo sabe? El diclofenaco. No aumenta la pintraocular. Algunos clínicos te dan al principio una sola inyección de corticoide de liberación prolongada y acelera el tratamiento. Algo antialérgico como Loratadina puede ayudar pero consulta al clínico.

Pero el diclofenaco en forma de colirio o de pastillas?

Eso lo debe decidir tu médico.