Consulta de impuesto de sucesiones está presentado pero falta documentación y llega el plazo de seis meses

Un gestor me está llevando los papeles para presentar el impuesto de sucesiones, y resulta que ahora hay un documento que no es válido un documento del banco concretamente de ing, tengo que volver a solicitarlo y me tardan 20 días.

Mi problema es que quedan pocos días para que haga los 6 meses que mi padre falleció. Concretamente el plazo acaba el día 18 de agosto

Y hoy me dice el papel de ING puede tardar 20 días .

Y mi pregunta es la siguiente como ya están presentados los papeles a falta de ese único papel habría problema si nos metemos en los 6 meses del plazo de presentacion? ¿O cómo ya se ha iniciado el trámite no habría problema?

Porfavor ayúdenme, estoy en un dilema

1 Respuesta

Respuesta

La persona que le esta tramitando (gestor) es quien debe informarle sobre estas cuestiones, que para eso conoce el caso concreto.

Como norma general, se puede solicitar una ampliación del plazo, antes de su vencimiento.

O pueden presentar la liquidación de impuestos y esperar ser requeridos por la falta de documentación...

Si los papeles están presentados y allí le han dicho que un papel no es el correcto.

Por eso mi pregunta.

Se supone ya está registrado y no pasará nada por que lleguen los seis meses.

Es que quien lleva los papeles no me da respuesta.

Gracias de todos modos

Si ya están presentados, tendrá un requerimiento de la documentación que hace falta, pero usted ya ha cumplido con el plazo de la liquidación.

En cualquier caso, ha de hablar con el Gestor que se lo esta tramitando.