Duda Impuesto de sucesiones

Tengo una dudilla, sabéis cuanto tarda la administración en realizar el impuesto de sucesiones, ¿para poder liquidarlo? ¿Lo hacen en el momento o tardan unos días?. Nosotras tenemos que liquidarlo en Cantabria.
Si queremos que la Administración realice nuestro impuesto de sucesiones ¿hay qué rellenar también algún modelo?

1 respuesta

Respuesta
El impuesto de sucesiones es una autoliquidación. Eso quiere decir que ellos te ayudaran a completar el modelo pero la obligadas a realizarlo o sujeto pasivo del impuesto es el que hereda.
El plazo que tienes que tener en cuenta es el de los seis meses después del fallecimiento. Cuando ya lo tengas completado lo presentarías en la administración correspondiente y si ellos estiman los valores como correctos ya ni te llamarían para nada, te llamarían si la administración decidiera hacer una comprobación de valores.
Es que nosotras en breve tendremos el cuaderno particional y pensaba que con esto ya no había que hacer autoliquidación y que te la hacía la administración.
Entonces sino me equivoco habría que rellenar el modelo 650, y en vez de entregar toda la gran cantidad de documentación que piden, nosotras sólo entregaríamos el cuaderno particional que nos de el notario. ¿Es correcto así?
Efectivamente cuando tengáis el cuaderno particional habría que presentar de cada una de los herederos el modelo 650 liquidando parte de la herencia que le corresponda y el modelo 660 firmado por todos los herederos que seria como un resumen de la herencia. Pero de todas formas, lo que se desarrolla en el modelo es lo mismo que viene en escrituras, en la administración hay funcionarios que se ayudan a rellenarlo.
Un saludo. Suerte!
AR