Me duele el pecho des de hace una semana

Des de hace una semana me duele el pecho y no puedo respirar bien ayuda porta no me duele el brazo solo el pecho y no puedo respirar bien todo empezó des de que hice ejercicio en mi casa y me empezó a doler el pecho

3 respuestas

Respuesta

Un dolor que aumenta con los movimientos, respiración, tos,... orienta más bien haca yn origen osteomuscular. Aunque también patologías pericarditis, cardiacas, pleurales o pulmonares que lo pueden originar. Con los datos que das y sin ninguna exploración ni prueba es, obviamente, imposible saberlo. Consulta a tu médico para que pueda explorarte y si lo cree conveniente pedirte alguna prueba.

Respuesta

Toma mucha vitamina C para la circulación y elimina la Sal. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola.

Jesús, puede tratarse de Costrocondritis en caso de que las punzadas (y el dolor) se incrementen con la respiración profunda, al toser o al hacer algún tipo de ejercicio físico por leve que este sea, aunque se tendrían que realizar una serie de sencillas pruebas que lograran confirmarlo, por ejemplo una radiografía o una resonancia magnética.

Es un cuadro que ocurre con bastante frecuencia al hacer deporte, siendo de muy baja gravedad. Aquí puede ver información.

https://www.geosalud.com/ortopedia/costrocondritis.html

Esta lesión por lo general cesa por sí sola en varios días o pocas semanas con simplemente mantener reposo, pero no siempre es así, debiendo a veces suministrarse antiinflamatorios orales como Ibuprofeno, pero antes sería necesario determinar si en realidad se trata de esto.

Tiene el problema de que causa baste sufrimiento, confundiendose con problemas cardiacos, de aparato respiratorio o de hígado.. aunque en realidad nada de eso ocurre.

Mucho ánimo.

Hola me duele leve del lado izquierdo pero también del lado derecho y no puedo respirar al 100%  no soy asmático pero tengo miedo de sufrir un paro ayudas

I. Hola Compañero, por desgracia la única manera de estar seguros de lo que ocurre, es realizando las pruebas mencionadas, u otras que su médico proponga.

Tambien, en caso de que no desée o pueda acudir al médico en los siguientes días, puede aplicar Reflex spray o alcohol de romero en la zona, y probar a tomar Ibuprofeno durante dos o tres días, pero le sugiero que si en esta semana vé que no cesan las molestias, acuda a su especialista de cabecera o a urgencias, para no correr riesgos... es todo lo que conozco, lo lamento.

El experto/doctor Intensivista, ha arrojado información de primera mano que podrá serle de utilidad.

Suerte y ánimo.