Custodia de hijo y vivienda privativa

Estoy embarazada de un chico que ni siquiera es mi pareja. Se va a hacer cargo del niño. El vive con sus padres aunque tiene empleo estable y buenos ingresos. Yo tengo un piso propio con hipoteca. Quería saber, en caso de que la custodio no sea para mí ( sea compartida o en el peor de los casos para el) qué pasaría con mi piso. Con mi sueldo no me puedo permitir pagar la hipoteca más alquilar un piso en plena capital

2 Respuestas

Respuesta

Lo normal y lo lógico es que la custodia de un bebe en la etapa de lactancia sea para la madre.

La custodia de un recién nacido podría darse a su padre solo en el caso si la madre lo desea (o sea, que acepta volutariamente que el bebe viva con su padre, que no quiere cuidarlo ella) y/o si el bebe, viviendo con su madre, por algún motivo, está en peligro.

Si tú quieres hacerte cargo de tu bebe, tendrás la custodia y el padre tendrá que pagar la pensión y tendrá las visitas acordadas. Más adelante, cuando el niño crezca, si quiereis (o si alguna parte lo quiere) podéis optar por la compartida.

Muchas gracias. Yo si quiero hacerme cargo.

No sé porque tienes preocupaciones por tu piso y por la custodia.. En caso si un día tuvierais la custodia compartida, tú te quedas igualmente en tu piso.. No sé de donde tus miedos, ¿él te está amenazando con algo?

No. Pero me han dicho que en la custodia compartida si la otra persona no tiene vivienda propia, la casa se la queda el hijo y son los padres los que se van de la casa cuando no les toca. Y a mi el sueldo no me llega para pagar alquiler y la hipoteca. Y el vive con sus padres

La practica de "casa nido" ( cuando el niño se queda en la casa y son los progenitores que cambian de vivienda) actualmente casi no se aplica, no es recomendable ni por los abogados ni por los jueces por los problemas que genera. Solo en el caso de mutuo acuerdo podría ser viable, en otro caso, lo normal es que la demanda sea rechazada.

Respuesta
-1

Habría primero que saber si la consulta es de ESpaña o de fuera