Canales de satélite no se ven

Tengo una parabólica individual con un receptor Freesat V7 orientada al Astra con la que veo los canales de Movistar+ y desde hace un par de semanas se han dejado de ver varios canales sin haber tocado nada en la instalación, solo se han metido códigos nuevos, pero lo curioso es que diferentes canales con la misma frecuencia unos se ven y otros no.¿Alguien me sabría decir algún motivo por lo que pueda estar pasando ésto?

1 respuesta

Respuesta

Bueno los canales se dejan de ver por más de una razón.

Una de ellas es que se codifican y el receptor no sabe la clave. Entonces los dejas de ver hasta que el propietario decide desencriptarlos.

Otra razón es que cambian la modulación o algún parámetro de ella y dejan de verse hasta que escaneas ese TP del satélite o sino escaneas todo el satélite de nuevo desde las opciones del receptor para búsqueda de canales.

Otra razón es que los canales se han ido del satélite. Se han mudado a otro satélite o sino a otro TP del mismo satélite. En ese caso escaneando todo el satélite deberían aparecer.

Otra razón es que han dejado de emitir por alguna causa y a su tiempo volverán a estar allí. A veces cuando hay tormentas o huracanes en el lugar de origen se pierde la señal por unas horas o días según sea la estación terrena afectada.

Otra razón pero menos probable es que tu antena se haya movido un poco, lo suficiente para que las señales más débiles dejen de verse y solo queden las más fuertes. Eso se chequea mociendo el plato con la mano hacia la derecha, izquierda, arriba o abajo levemente para ver si la señal mejora en el indicador de calidad del receptor.

Otra razón pero menos probable es que en tu receptor hayas indicado mostrar solo canales fta y eso haga que algunos canales que son de pago ($$$) dejen de verse, o puede ser al revés, que tenias el receptor en solo canales fta y ahora lo seteaste en ver todos los canales y entonces los encriptados no los ves y son los que aparecen con pantalla negra.

Como ves hay varias opciones, espero que alguna de ellas sea la culpable y puedas solucionarlo tu mismo.

Un abrazo

¡Gracias! Excepto lo de que pueda ser que la antena se haya movido he descartado todo lo demás. Lo miraré con detenimiento y comentaré si es la solución.