Alternativas para protegerme en la creación de una nueva empresa ante un inversor externo

Queremos desarrollar una linea de negocio y para ello vamos a crear una nueva empresa, debido a la falta de liquidez para el desarrollo del mismo nos vemos en la tesitura de tener que pedir ayuda a un inversor externo con todo lo que ello conlleva.

Necesitaría saber las alternativas contractuales o financieras para poder salvaguardarnos ante el nuevo inversor y evitar que acabe apropiándose de la idea y el negocio.

Nuestras premisas son;

-Disponer de un sueldo mensual, además de ser parte de la empresa y obtener un beneficio a final de cada ejercicio.

-Mantener el poder de decisión en la empresa.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les estudie y ayude con su caso concreto. Si lo desean, pueden encontrar información en nuestra web.

Lo habitual es la firma previa de un pacto de socios, con las condiciones que han de regir esta relación entre todos los socios. Es un documento donde se deben especificar muchas de las cuestiones que usted plantea y otras más, como la posible salida, etc. Además de lo fijado en los propios estatutos de la sociedad.

www.compliancejuridico.es

Respuesta

Respecto a lo de tener un sueldo mensual les recuerdo que, dependiendo de la actividad y régimen de la seguridad social pueden tener sueldo (es decir nómina) o por el contrario pueden estar obligados a cobrar mediante emisión de factura. Igualmente pueden estar encuadrados en régimen general, asimilado o autónomos
Para mantener el poder de decisión en la empresa deben asegurarse la mayoría del capital social.
Respecto a protegerse del inversor externo pueden hacer un pacto de socios como comentan los compañeros, incluyendo pactos de no competencia tanto durante el periodo en que sea socio como cuando abandone la sociedad.
Para más cuestiones relacionadas con el funcionamiento de una Sociedad Limitada le recomendamos visitar el enlace incluido
Para otra cuestiones generales le invitamos a visitar nuestra web de creación de empresas donde además podrá acceder a un amplio directorio de asesores que le podrán aconsejar