¿Antibiótico cefadroxilo y pastillas anticonceptivas pueden interaccionar?

El lunes 16 tomé un comprimido de Cefadroxilo. Fue solo uno. Luego el martes 17 tuve relaciones (no me cuidé) hoy día me debería llegar el periodo, yo tomo pastillas anticonceptivas Yasmin. ¿Podrían haber interaccionado con el Cefadroxilo? ¿Debería preocuparme o no? He leído de todo, desde estudios que dicen que solo rifampicina y otro medicamento para la tuberculosis afectan. Hasta otra gente que dice que Cefadroxilo sí podría generar interacción.

Ayuda estoy desesperada :(

2 Respuestas

Respuesta

Daniela

No se preocupe, el cefadroxilo no interacciona con las píldoras anticonceptivas, si ha tomado adecuadamente las píldoras y sin olvidos entonces sigue estando protegida hasta un 99% contra embarazos.

Respuesta

Como estas no hay interacción entre el cefradoxilo y la pastilla anticonceptivas, no te preocupes más estas protegida por tu anticonceptivos, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay muchos videos que pueden absolver tua dudas saludos