Macro para copiar filas no vacías de una hoja en otra hoja a partir de la primera fila no vacía en Excel

En el rango R13:AC42 de la Hoja1, tengo datos, cuyas filas (valores de celda) deseo copiar en una Hoja2, a partir de la primera fila libre de ésta Hoja2, siempre que la celda R de la Hoja1 no este vacía.

La macro que me realizaría esta copia en Excel 2007

Respuesta

[Hola

No existe una celda R, quizá si especificas en realidad a qué celda te refieres pues sea más fácil ayudarte.

Abraham Valencia

¡Gracias!

Hola Abraham. Tienes razón, quizás fui poco preciso. Me refiero a la celda R de la fila que analizo para llevarme a la Hoja2. Por ejemplo, si estoy en la fila 5 de la Hoja1, veo si la celda R5 esta vacía ó no. Si NO esta vacía (tiene dato), copio desde R5 hasta AC5 en la primera fila vacía de la Hoja2

[Hola

Suponiendo que la hoja1 es la activa y que necesariamente tiene que ser una celda de la columna R la elegida:

Sub Copiando()
Dim FilaActual As Long, UltimaFila As Long
If ActiveCell.Column <> 18 Then
    MsgBox "Sitúate en la columna R"
    Exit Sub
End If
If ActiveCell = "" Then
    MsgBox "Celda vacía"
    Exit Sub
End If
FilaActual = ActiveCell.Row
UltimaFila = Sheets("Hoja2").Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row
Range("R" & FilaActual & ":AC" & FilaActual).Copy Sheets("Hoja2").Range("A" & UltimaFila + 1)
End Sub

Saludos]