Me puedo embarazar con líquido preseminal en días de terminar la menstruación?

Es que hace como dos meses se rompió el condón de mi novio y y tome la pastilla del día después luego luego y me vino la regla un mes después.

Ahora este mes acabo de terminar mi regla (ayer aún salían gotitas de sangre) y ayer mismo se volvió a romper el condón.

Mi novio me dice que no hubo eyaculación pero si líquido preseminal.

Pero me come las ansias de esperar un mes a mi regla o que todo salga mal.

¿Qué puedo hacer si es que ya tomé la pastilla de un día después? Tengo entendido que se puede tomar cada 6 meses

¿Puedo terminar embarazada?

4 Respuestas

Respuesta

Como estas ese sangrado que te vino después de tomar la pastilla del día siguiente fue por efecto de la pastilla y con ello se descarta un embarazo y desde ahí inicia un nuevo ciclo menstrual para ti, no te preocupes más no estas embarazada, si no te llega ahora tu regla es normal ya que por la carga hormonal de la pastilla de emergencia es normal que tu regla se retrase un par de semana o días más, recuerda que tomar en exceso la pastilla del Día siguiente puede que no te haga efecto, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la pastilla del día siguiente, cuáles son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto en ti o no saludos

Respuesta

A mi parecer, sí, podes tomar, sinceramente si se rompió siempre hay riesgos de embarazo.

Te recomiendo que además del condón uses otro método anticonceptivo (pastillas, chip, inyección, etc) para más seguridad

Cree que sea pertinente tomar otra vez la pastilla después de 1mes 1/2?

Usted dijo que se rompió, y que no hubo eyaculación, a mi parecer puedes tomar otra pastilla pero no soy quien para decirle, si siente que es necesario hágalo, no pierde nada haciéndolo

Respuesta

Siempre que haya penetración vaginal con el pene sin protección hay riesgo de embarazo, igualmente hay riesgo si el condón se rompe; no importa que no haya eyaculado ya que el líquido preseminal puede contener espermatozoides, por otro lado en cualquier momento del ciclo incluida la menstruación hay riesgo de quedar embarazada.

Es su decisión tomar o no nuevamente la píldora, debe conocerlos efectos secundarios que puede tener.

Asista con su médico para que inicie planificación y evite pasar por esto nuevamente.

Respuesta

Que barbaridad recomendsrte7que te tomes otra vez la pastilla.

Claro que tienes retraso, y no puedes tomarte otra pastilla, se recomienda tomar en un año, una o dos pastillas, y si se toman dos, deben de pasar mínimo seis meses de una toma a otra.