Se puede usar la técnica de " la retirada" si solo se tiene una relación?

Leí en un estudio que se hizo que el liquido preseminal no podría tener espermatozoides si se trata de la primera relación del encuentro sexual o si el hombre orina previamente, pues por que el líquido preseminal es básico y la orina es ácida y mata espermatozoides ¿Qué tan confiable es este argumento? ¿Alguno puede explicarme?

Respuesta

Felipe

Siempre que haya penetración vaginal con el pene sin protección hay riesgo de embarazo, no importa que no haya eyaculación adentro, con solo haber penetración ya hay riesgo de embarazo ya que el líquido preseminal si puede contener espermatozoides.

Si puede orinar antes y va a limpiar la uretra y las espermas que hayan allí en ese momento, pero si después tiene relaciones sexuales usted va a producir más líquido preseminal con espermatozoides y van a salir directamente a la vagina de la mujer y en ese momento no va a haber orina así que si orina antes o no eso no importa, tampoco importa si es la primera relación sexual o no, el riesgo de embarazo es el mismo.