Tuvimos sexo con condón pero se rompió. ¿Esta embarazada?

Estuve teniendo relaciones con mi pareja y después de mucho sentí que el condón se rompió y al instante saque el pene y me lo quite y me puse otro. No estaba eyaculando ni nada, quiero saber si hay mucha probabilidad de un embarazo

2 Respuestas

Respuesta

Siempre existe un riesgo, el líquido pre-seminal puede contener (aunque sean pocos) esperma lo que bajo las condiciones adecuadas puede causar un embarazo además debes considerar si tu pareja no está usando otro método como el DIU, parche, pastillas, implante, etc no tienes una segunda defensa. Mi sugerencia es tomar la pastilla de emergencia, PERO, si tú pareja la ha tomado dentro de los últimos 12 meses su efectividad va a bajar (no debe tomar la pastilla de emergencia más de una vez al año es una bomba de hormonas) debes considerar esto. Igualmente, si sigues teniendo dudas esperen a que llegue su periodo y si hay algún atraso hagan una prueba de embarazo en sangre.

Para el futuro, si quieres que el riesgo de embarazo sea el mínimo posible, además de condón tu pareja debe usar otro método.

Respuesta

Como estas si el condón se rompió si hay riesgo de embarazo, ya que el líquido preseminal puede contener espermatozoides y pueden fecundar un óvulo, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona el condón y en que situaciónes puede fallar saludos