Embargo de la Incapacidad Abssoluta

Sin notificacion alguna por el Juzgado, me han embargado de mi Pensión no contributiva de absoluta con grado del 89% de minusvslia 85 € de 1209 €, voy al Juzgado ya que me lo notifica la SS, por carta ordinaria y en el Juzgado no entienden muy bien ya que es una supuesta deuda del año 95 del Banco VASCONIA, que Apele a la Jueza ya que se firnan, muchas veces sin mirar, ASÍ ME LO DIJO. Vivo con mi hermano que es Dependiente de Grado III, al que cuido y cobra una pensión de 900 €, por incapacidad Absoluta no contributiva, yo soy enfermo de VIH y tengo gastos de 400 € de farmacia y médicos que la SS, no cubre . La ayuda de cuidador de Dependencia no llega y debo ceder parte de mi Pensión, a las ayudas que mi hermano necesita, porque está en silla de ruedas, desde los Servicios Sociales, me dicen que no es legal, que recurra, que ellos me apoyan y además se puede demostrar con facturas, mi Psquiatra AHUMENTO mi medicaccion porque intenté quitarme la vida, con pastillas. Tomó 17 al día. No se que hacer, porque vamos muy justos de dinero y además tuve que hacer obras en casa para que mi hermano podría ir con la silla .

Se que igual es poco lo que me quitan, pero 85 € es parte de lo que me gasto en cremas por los efectos de los Retrovirales, que Sanidad no cubre . Unos me dicen ir donde la Jueza y explicarle buen el caso, otros que este tranquilo y yo son saber que deuda es del año 95, ya que me dicen está prescrito. Ruego una ayuda para saber por donde ir.

2 Respuestas

Respuesta

Finalmente fui hablar con el Juez, quien me recibió y explicándole todo muy bien, levantó el Embargo, me propuso como realizar la protección de Patrimonio Y SANCIONÓ A LA PROCURADURA Y AL ABOGIDO CONTRARIO, POR MENTIR Y PRESEMTAR DOCUMENTACCIN FALSA.

Algunas veces, no se necesitan Abogados, puedes hablar con el Juez y presentando pruebas y diciendo la verdad, NO HAY COSA QUE MAS LE ENFADE A UN JUEZ.

Respuesta
-1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto. Si no dispone de medios económicos puede solicitar la justicia gratuita en el Colegio de Abogados de su localidad.

Si usted tiene una deuda con un banco, estos se encargan de que no prescriba habitualmente... y por lo tanto, le podrán embargar tanto los bienes, como los ingresos o cuentas bancarias...

Gracias por su respuesta, pero el Banco ya no ESIXTE.  Y se realizó el pago ya que era del año 95, pedían 12.000 pesetas y se pagaron 9.000 pesetas.  Hubo otro intento hace 10 años y el Juzgado lo denegó el Embargo y este después de años me piden 12 000 €, pero el secretario judicial me dice que tampoco lo entiende, que le dirija una carta a la juez

Como ya le hemos indicado, debe ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Aunque el banco no exista, puede que haya sido comprado o absorbido por otro... pero en la mayoría de casos, esta deuda habrá sido vendida a una empresa de recobros.

Si ya lo intentaron hace años, deberían aportar esto en el juzgado donde le reclaman ahora.